Ana Isabel Fernández, participa en la noche de ayer en el Taller de Astronomía.

Ana Isabel Fernández, participa en la noche de ayer en el Taller de Astronomía.

Región

La estrategia de Castilla-La Mancha para atraer turistas: ponerles mirando al cielo

La región se presenta como un espacio privilegiado de los destinos Starlight. 

16 agosto, 2022 14:32

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el potencial de la observación astronómica y del turismo ligado a las estrellas como elemento diferencial en la amplia oferta de turismo rural en la región.

Así lo ha señalado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que participó este lunes por la noche en el Taller de Astronomía celebrado en Elche de la Sierra, uno de los municipios que forma parte de los Destinos Starlight certificados en Castilla-La Mancha, como es la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.

El Taller de Astronomía de Elche de la Sierra proporcionó a los amantes de las estrellas la oportunidad de realizar una observación en un espacio privilegiado, de la mano de los monitores y guías formados en observación astronómica con telescopios,  según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Durante la visita, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por certificar los cielos de la región como parte de los Destinos y Reservas Starlight. Además de ofrecer la formación necesaria a los guías y monitores para hacer de la observación una experiencia completa, como sucedió anoche en Elche de la Sierra.

De hecho, Ana Isabel Fernández ha señalado el apoyo del Gobierno regional a proyectos impulsados por administraciones como la Diputación de Albacete. Allí,han incorporado una red de telescopios para la observación de las estrellas, del que forma parte el que se utilizó ayer en Elche de la Sierra. Este apoyo viene dado a través de la convocatoria de Expresiones de Interés, como parte de un proyecto global que ha contado con una ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha de 176.000 euros.