García-Page este miércoles en Las Mesas.

García-Page este miércoles en Las Mesas.

Región AGENDA

Primera piedra de Page, Núñez en Brihuega, la consejera en Madrid...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 8 de julio de 2022.

7 julio, 2022 21:13

Actualidad política

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, junto a la concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, visita el Centro Municipal de Acogida de Animales. El centro se encuentra en las inmediaciones de la EATIM de Talavera La Nueva, por el Camino del Casar del Ciego (hacia Viveros Peñitas), que parte de la glorieta de entrada a Talavera La Nueva. Está situado junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado regional del PSOE Pablo Camacho, en la sede del PSOE.

--10.00 horas: en Illescas (Toledo), el alcalde de Numancia de la Sagra (Toledo), Juan Carlos Sánchez, acudirá a los juzgados de Illescas, acompañado por vecinos de la localidad, para pedir medidas cautelares contra una empresa de Yuncos que "presuntamente" está arrojando vertidos "ilegales" que contaminan el arroyo Gansarinos a su paso por la localidad. Punto de encuentro: Bajada De la Fuente número 12 de Illescas.

--10.00 horas: en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Recepción de Turistas 'Casa Rueda' (Calle Ramón Herrera, 3). La intervención del presidente se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct.... Asistirá también el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

--10.15 horas: en Guadalajara, la portavoz del PP de Guadalajara, María Patricio, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos sanitarios, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y la presidenta de Cáritas en Albacete, Rosa García, firman en la sede de la entidad social (Plaza de los Molinos, 6) el convenio entre ambas partes para 2022. Tras la rúbrica, atenderán a los medios de comunicación para explicar una importante novedad puesta en marcha a raíz del incremento de la cantidad aportada por la Diputación a Cáritas en la colaboración correspondiente a este año.

--11.00 horas: en Albacete, la vicesecretaria sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry, informará sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE (Calle Santa María la Blanca, 2).

--12.00 horas: en Sigüenza (Guadalajara), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la presentación de la VI edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural 'Presura 2022', organizada por El Hueco, en el Paseo Arcos, 3, de Sigüenza.

--12.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa en la sede regional del PP.

--12.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al acto de inicio de las obras de la Ciudad Administrativa de los Servicios de la Junta en Ciudad Real, que tendrá lugar en la calle Carmen, número 7. La intervención del presidente se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct.... Asistirán también el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

--16.45 horas: en Brihuega (Guadalajara), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el eurodiputado del PP, José Ignacio Zoido, mantendrán una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Nacional Interprofesionales de Plantas Aromáticas y Medicinales (ANIPAM) en el Hotel 'Villa de Brihuega' (calle María Cristina, 7). Posteriormente, a las 19.00 horas, Núñez preside la reunión telemática de la Comisión de Deportes del PP-CLM.

--20.00 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, participa en la actividad de participación ciudadana 'Hablamos en tu barrio', junto con el concejal de Parques y Jardines, Javier Escribano, para presentar el proyecto de remodelación del Parque San José. Punto de encuentro: Parque San José.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, informa sobre la actuación que se va a acometer en las calles Río Tajo y Puerta del Río, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, presentan el Foro 'Puntos de Encuentro para el Empleo' que organiza el sindicato y que dará comienzo a las 11.00 horas en la
sede de UGT (C/ Luis Rosales, 7).

--11.00 horas: en Villarrobledo (Albacete), el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, visitan la empresa Berria Bike (Calle Blasco de Garay 19). La atención a los medios se realizará a la misma hora y los gráficos podrán tomar imágenes de la visita.

--11.00 horas: en Villamalea (Albacete), inauguración del nuevo surtidor de combustible de la cooperativa Champinter (carretera de Cenizate, enfrente de la cooperativa, a unos metros de la rotonda de los champiñones). Asistirán el presidente de Champinter, Elías Olmeda; la alcaldesa de Villamalea, Ana Teresa García; y el director Cooperativas Agroalimentarias CLM, Juan Miguel del Real.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina (Toledo), II Edición Open Innovation CLM 2022. Tendrá lugar en el CEEI de Talavera (Vivero de Empresas); Plaza del Pan, número 11. Asistirá la presidenta de CEEI Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez; y la concejal de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

--11.30 horas: en La Roda (Albacete), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la cooperativa 'La Remediadora' (Calle Alfredo Atienza, 149), con motivo de la campaña de recolección del cereal. Asistirá también el alcalde, Juan Ramón Amores.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, los controladores de la 'zona azul' se concentran ante el Ayuntamiento por su convenio colectivo, pendiente desde enero de 2021. Allí atenderán a los medios de comunicación.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en El Toboso (Toledo), la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, inaugura el I Coloquio Internacional Dulcinea del Toboso. La creación cervantina y otras Dulcineas recreadas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza Constitución, 7).

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, informará en rueda de prensa sobre las jornadas de tecnificación de baloncesto, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Daimiel (Ciudad Real), el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, visitan las nuevas instalaciones de arena anexas al campo de fútbol El Carmen.

--11.00 horas: en Cuenca, presentación de la 19ª edición del Tour Universo Mujer, primera ocasión que se celebra en Castilla-La Mancha, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al acto acudirán el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; entre otros.

--12.00 horas: en Quintanar de la Orden (Toledo), inauguración de la exposición 'Un patrimonio de todos' en la Plaza de la Constitución. Asistirán el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón; y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio; entre otros.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a la inauguración de la exposición 'Aires Manchegos', en el Museo del Quijote.

--13.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero Caminero, asiste a la Clausura del XXXI Clinic de Tecnificación de Atletismo, en la Residencia Universitaria 'Don Quijote'.

--18.00 horas: en Toledo, en la iglesia paraninfo de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), dará comienzo el acto de entrega de orlas a la primera promoción de graduados en Estudios Internacionales, que será presidido por el rector, Julián Garde.

--20.00 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), la escritora Lourdes López-Pacios Navío, valdepeñera afincada en Emiratos Árabes Unidos desde hace varios años, presentará su novela 'El color de la tierra' (Ediciones C&G), ambientada en el seno de la Orden de Calatrava durante el siglo XIII, en el Centro Cultural 'La Confianza'.

--21.30 horas: en Quintanar de la Orden (Toledo), en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores Franciscanos, tendrá lugar el concierto inaugural de la XXVIII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha.

--22.00 horas: en Horcajo de los Montes (Ciudad Real), el diputado provincial Dionisio Vicente González asiste al concierto de La Guardia y el grupo local Mucho Pop organizado por la Diputación provincial dentro del programa Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, en El Parque.

Salud

--12.00 horas: en Toledo, presentación del 'Huerto del Hospi' en el Hospital Nacional de Parapléjicos con la presencia de la directora del Hospital, Sagrario de la Azuela, y la directora de la Fundación Inocente Inocente, Cristina Fernández.

Turismo

--14.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la campaña de turismo LGTBIQ+ de Castilla-La Mancha, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (Gran Vía, 45).