El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de este jueves

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de este jueves

Región DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

García-Page lamenta el "frentismo" de la política española y anuncia "tiempos difíciles"

El presidente de Castilla-La Mancha espera que el Debate del Estado de la Nación ponga fin a la polaridad de la política en España.

7 julio, 2022 11:42

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su deseo de que en el Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra a partir del 12 de julio en el Congreso, se certifique que "se pone fin al concepto de frentismo que se estrenó a partir de 2007".

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Toledo, donde García-Page ha asistido a la toma de posesión de los nuevos canónigos del Cabildo de la Catedral, el presidente de Castilla-La Mancha ha comentado sus expectativas de cara al Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebrará la próxima semana, y ha adelantado que el último debate sobre el estado de la región de esta legislatura será en otoño, toda vez que habitualmente se organizan en octubre.

García-Page ha lamentado que el frentismo que a su entender se produce en la política española "hace que prácticamente" se esté siempre "como en un partido de tenis, con dos campos, donde se tira la pelota de un lado para otro", pero ha considerado que "para eso ya está Nadal".

En general, ha opinado que el Debate sobre el Estado de la Nación de este año le puede interesar "muchísimo" a la ciudadanía, no tanto por lo que se ha hecho o se está haciendo, "que hay que repasarlo", sino sobre todo por las "coordenadas de los tiempos difíciles que están por venir".

En este sentido, García-Page ha precisado que "pueden ser difíciles, no necesariamente malos, pero difíciles en todo caso", pues ha calificado de "evidente que hay nubes en el escenario y hay tormentas en el porvenir", aunque se ha mostrado confiado de que se saldrá de ellas.