Virus de la viruela del mono.

Virus de la viruela del mono.

Región SANIDAD

Negativos otros dos casos sospechosos de viruela del mono en Castilla-La Mancha

Por el momento, solo queda un caso en estudio en la provincia de Guadalajara. 

26 mayo, 2022 18:27

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado de que otros dos casos sospechosos de viruela del mono en la región han dado negativo, por lo que solo queda un caso en estudio, en concreto, en la provincia de Guadalajara.

Así, según la Agencia EFE, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que un posible caso de Toledo y otro de Guadalajara se suman al que ya descartó en la tarde del miércoles, también en la provincia de Toledo.

Por comunidades

Por el momento, se han confirmado casos positivos de viruela del mono en la Comunidad de Madrid, Euskadi, Aragón y Canarias, mientras que Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, siguen pendientes de que el Instituto de Salud Carlos III confirme las muestras sospechosas de pacientes con síntomas compatibles.

Asimismo, otras siete comunidades, que son Asturias, Cantabria, Navarra, Murcia, La Rioja, Cataluña y Baleares, no han notificado infecciones ni casos sospechosos.

Vacuna y antivirales

Esta noticia llega tras la confirmación por parte de la ministra de Sanidad Carolina Darias este mismo miércoles de la compra centralizada de la Unión Europea de vacunas Imvanex contra la viruela, tal y como informó EL ESPAÑOL.

"La Autoridad de Preparación y Respuestas ante Emergencias Sanitarias va a poner a disposición de los Estados miembros la vacuna contra la viruela, en este caso la vacuna Imvanex. España va a participar junto al resto de los estados miembros para acceder a la misma".

Además, la ministra también anunció la compra centralizada de tres antivirales, en la que también participará España según la Agencia Europa Press. "De ellos, el tecovirimat parece que presenta una mejor posibilidad para administrarlo en Monkeypox”.