Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

Paco Núñez acompaña a Ayuso, Blanca Fernández de primavera y Bellido en Cobeta: agenda

20 mayo, 2022 21:10

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el sábado, 21 de mayo de 2022:

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, participa en la apertura de la Jornada 'Anatomía de una realidad. Formación Violencia de Género', organizada por la asociación María de Padilla, en la residencia Santa María de la Cabeza (plaza Victorio Macho).

--9.30 horas: en Cuenca, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura el Encuentro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, en el Paraninfo UCLM campus universitario (Avenida de los Alfares, 46), donde atenderá a los medios a esa hora.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, atenderá a los medios en la Plaza Mayor. A las 13.00 horas visitará Las Tablas de Daimiel, donde atenderá en el Centro de Recepción de Visitantes, y a las 17.30 horas, en la puerta de Las Musas, en el cerro de los molinos de Campo de Criptana.

--11.00 horas: en La Villa de Don Fabrique (Toledo), el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Toledo, Javier Úbeda, presenta la campaña 'CLM, Orgullo de Ser Rural', y atiende a los medios de comunicación, en la Plaza de Santa Ana.

--11.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la clausura del 17 Congreso Autonómico del Partido Popular de Madrid, en el Recinto Ferial Ifema.

--12.30 horas: en Campo de Criptana (Ciudad Real), la senadora socialista, vocal de Industria, Comercio y Turismo, Mayte Fernández, acudirá a la Sierra de los Molinos, junto al alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, para conocer de primera mano los avances del Plan de Sostenibilidad Turística y el Centro de Interpretación, y harán declaraciones a esa hora.

--19.00 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste al partido de balonmano entre el Guadalajara y el Puerto Sagunto en el Polideportivo Municipal 'David Santamaría', donde hará declaraciones a los medios a las 18.30 horas.

Sociedad y Cultura

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, participa en la concentración y lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Diversidad Cultural, en la Puerta del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Guadalajara, el periodista, escritor y profesor Isaías Lafuente ofrecerá la conferencia 'Recordando a Clara Campoamor y su legado', en el zaguán del Palacio del Infantado.

--12.00 horas: en El Casar (Guadalajara), la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, asiste a los actos conmemorativos del IV Centenario de la Cofradía de la Virgen de la Antigua de El Casar.

--12.15 horas: en Cobeta (Guadalajara), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participan en la Fiesta de las Banderas en la Romería de la Virgen de Montesino en la Ermita Virgen de Montesinos.

--13.00 horas: en Brihuega (Guadalajara), la sala noble del Castillo de la Piedra Bermeja será bautizada con el nombre del músico briocense Jesús Villa-Rojo, en el castillo.

--19.00 horas: en Albacete, procesión en honor a la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, desde la Bajada de San Juan a la plaza de los Llanos y posterior ofrenda de flores.

--19.00 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores, participa en la ofrenda de flores en honor a la Virgen de los Remedios, desde el Paseo de la Estación hasta la Iglesia de El Salvador.

--20.30 horas: en Orgaz (Toledo), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la Fiesta de Primavera, donde participará como Mantenedora Solemne de la misma, en el castillo.

--21.30 horas: en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), estreno del espectáculo 'Inquirie. Entre el cielo y la tierra', en la Plaza de la Constitución.