Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Región POLÍTICA

Las seis personas que baraja el PP como posibles candidatos a la Alcaldía de Toledo

Paco Núñez reconoce que Carlos Velázquez sería un buen cabeza de cartel, pero apunta a otros cuatro hombres y una mujer.

6 abril, 2022 10:21

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apuntado que para el partido en esta fase de la primavera es "fundamental elegir bien a los candidatos" a alcalde en las principales ciudades de la Comunidad Autónoma, un trabajo que "va a iniciar ya el PP de la mano del partido a nivel nacional".

En una entrevista con Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, ha señalado, preguntado expresamente por la posible candidatura de Carlos Velázquez para la Alcaldía de la ciudad de Toledo, que sería un buen cabeza de cartel, "pero también lo sería Juanjo Alcalde, Miguel Ángel de la Rosa, Pilar Alía, Nacho Ruiz o Pablo Corrales".

"Como sucede en otras ciudades de la región, tenemos el problema de elegir entre muchos buenos, el mejor", ha añadido.

Proyecto fiable

En todo caso, está seguro de que el PP "va a acertar" ya que "es necesario un proyecto alternativo para los que hoy gobiernan en Toledo". "Necesitamos un proyecto serio, fiable, con un modelo de ciudad y de región", ha defendido.

En esta línea, ha restado importancia a la polémica por la conformación del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, algo a lo que considera que si bien se le da ahora "protagonismo", es una "cosa menor".

"Estas cosas pasan al principio de legislatura y pasan desapercibidas porque los medios ponen el foco en quién va a ser el presidente y no en quién dirige los grupos de la oposición", ha defendido.

Gobernar con Vox

Por otro lado, Núñez ha sido preguntado sobre la posibilidad de reeditar en la región lo que va a ocurrir a partir de la próxima semana en Castilla y León invistiendo a un presidente 'popular' que dará cabida en su Gobierno a Vox, asegurando que en su caso, una vez que se conozcan los resultados electorales, lo primero que hará su partido será "leer el resultado" para, a continuación, trabajar por "dar estabilidad".

Pese a ello, ha dicho que en todo caso tiene en mente "un proyecto de mayorías". Así, ha evitado responder a si imitaría el modelo de Castilla y León, ya que eso es "política ficción" y es "erróneo" entrar a valorarlo ahora.

En lo que está, ha defendido, es en que "en Castilla-La Mancha sepan que hay proyecto político" con el PP, "con una senda trazada clara, trabajando para bajar impuestos".

Reacción de la Junta

La lista más votada. Tras la entrevista de Núñez, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha preguntado al presidente del PP-CLM si, como a su juicio ya ha hecho Alberto Núñez Feijóo, "dejará gobernar a la lista más votada" tras las elecciones de dentro de 13 meses. Según Fernández, en el pasado Paco Núñez "abrazaba los pactos con Vox" mientras que ahora "ha dicho que primero mirará la estabilidad" de la región. Con todo, entiende que Núñez "hasta ahora defendía con uñas y dientes" pactar con Vox, pero ahora espera que "conteste a esta cuestión" sobre si dejaría gobernar a la lista más votada.