Región

Los supermercados de Castilla-La Mancha garantizan una compra "equilibrada" aunque falten productos

Piden a los consumidores que se alejen del "nerviosismo", ya que cuando no haya productos de determinadas marcas se encontrarán "sustitutos". 

24 marzo, 2022 14:44

La Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (Asucam) ha asegurado que, pese a que falte determinado producto o marca en las tiendas por el paro de los transportistas, los consumidores pueden hacer una compra "equilibrada" y ha señalado que lo importante es normalizar la demanda y el suministro de alimentos.

Así lo ha manifestado este jueves en declaraciones a Efe la secretaria técnica de Asucam, María Martínez, que ha garantizado que “se está haciendo un suministro diferente, pero se está suministrando a las tiendas”, si bien ha admitido que la situación está creando una tensión en la cadena alimentaria mayor que con la pandemia.

Martínez ha explicado que la “tensión" de la cadena de distribución y el “nerviosismo y el acopio” del consumidor ha complicado el abastecimiento de ciertos productos o marcas en las estanterías de los supermercados: “La gente no hace una compra normal de una semana de marzo. Se parece más a la de marzo de hace dos años”, ha añadido.

Falta de leche, pasta o legumbres

Para poner fin a esta falta de productos -principalmente aquellos con fechas de consumo preferente de muchos meses como son la leche, la pasta, las legumbres o las conservas- la secretaria técnica de Asucam ha dicho que “lo importante es que se normalice la demanda y el suministro”.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la calma porque el sector de la distribución está haciendo “un esfuerzo enorme” para que, por lo menos, los ciudadanos puedan hacer una compra de alimentación básica.

“Tenemos que contar con que a lo mejor falta determinado producto o marca, pero en los supermercados habrá sustitutos para hacer una compra de alimentación equilibrada, una dieta normal, hasta que la situación se normalice”, ha tranquilizado a los consumidores.

Martínez se ha mostrado confiada en que las negociaciones entre el Gobierno y el sector del transporte “lleguen a buen puerto”, aunque todavía “quede trabajo por hacer”.

En cualquier caso, ha agradecido la labor de la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por haber activado unos protocolos de escolta de los convoyes que “están funcionando bien” y garantizando el suministro a las tiendas