• 1 de 19

    'Hellín 2 patrimonios' reforzará su presencia en Fitur

    La edición de FITUR 2022 vuelve a su fecha habitual en Madrid,
    desde el 19 al 23 de enero, y Hellín estará presente por segundo año consecutivo como coexpositor del estand de la Junta de Castilla-La Mancha, dentro del recinto dedicado al Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha, con su marca Hellín 2 Patrimonios, que engloba el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y las Tamboradas de Hellín y Agramón. Este año, además, se reforzará con el Plan de Sostenibilidad Turística recientemente aprobado para la ciudad y eventos en el pabellón Fitur Know-How & Export con el Ministerio de Turismo.

  • 2 de 19

    Gourmets premia al programa de CMM Variotinto

    Los lectores de la revista Gourmets han elegido con sus votos vía email, web o redes sociales a “Variotinto” como el Mejor Medio de Comunicación y Comunicador por lo que reconoce el trabajo realizado por en pro de la Cultura del Vino y de la gastronomía castellano-manchega. El periodista castellano-manchego Carlos Iserte dirige este espacio que además presenta junto a Eva Gómez. El próximo mes de Febrero el equipo comenzará a grabar su decimosegunda temporada recorriendo los caminos de la Cultura del Vino por las cinco provincias y todas las comarcas de Castilla-La Mancha en busca de los protagonistas del llamado “Mayor Viñedo del Mundo”, con especial atención a la gastronomía, tradiciones, despensa alimentaria y acervo cultural castellano-manchego,

  • 3 de 19

    Albacete trabaja en una feria de Energías Renovables

    La Institución Ferial de Albacete, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Albacete, trabaja en la preparación de la que será la primera Feria sobre Energías Renovables. Una iniciativa, ha destacado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que gira en torno a un sector, el de las energías renovables, “en el que nuestra ciudad se ha propuesto convertirse en un referente nacional”. Así se ha pronunciado el regidor albaceteño, en el marco de la reunión de trabajo en la que han participado el presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y de la Cámara de Comercio, Juan Martínez; el director general de Energía, Manuel Guirao; la directora provincial de Sostenibilidad, Llanos García; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada de Asistencia Técnica a Municipios, Pilar Sierra; y Manuel Murcia, en calidad de vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio; y la gerente de la IFAB, Ana Martínez.

  • 4 de 19

    Las mujeres empresarias de Cuenca estrechan lazos con la Junta

    La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha coinciden en la importancia que tiene la mujer empresaria para la provincia de Cuenca. Este es uno de los aspectos señalados en la reunión mantenida en la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca entre la recientemente reelegida presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, con la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, María Ángeles Martínez, también con la presencia de la vicepresidenta de AMEP, Inmaculada López.

  • 5 de 19

    El almagreño David Cruz crea el logotipo de la Cátedra del Tajo

    David Cruz, el joven de Almagro (Ciudad Real) que presentó el trabajo 'Dale vida al Tajo' con el ganó el concurso del logotipo de la Cátedra del Tajo, ha recogido el premio de 500 euros correspondiente al certamen. Este miércoles se ha realizado, en la sede central de Soliss, el acto de presentación del logotipo oficial que ganó el concurso celebrado el pasado mes de noviembre, del que resultó ganador Cruz. Han estado presentes Beatriz Larraz, directora de la Cátedra; y César Duro, director de la Fundación Soliss.

  • 6 de 19

    Manuela Carmena participará en una mesa redonda en Guadalajara

    La exalcaldesa de Madrid y jueza emérita Manuela Carmena participará el próximo 3 de febrero en Guadalajara en una mesa redonda sobre 'Compromiso social y alegato por la tolerancia', organizada por la Fundación Siglo Futuro dentro del ciclo 'Pensamiento, sociedad, ética y política', en la que también colabora la UNED de Guadalajara. Será en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir de las 20.00 horas y en ella también está prevista la participación de la abogada y presidenta del Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo, con el teólogo Juan José Tamayo como moderador.

  • 7 de 19

    El alcalde de Albacete propone un nuevo convenio fiscal a Aguas Nuevas

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento a la corporación de la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, con su alcalde a la cabeza, Francisco José Aguilar, la propuesta de un nuevo convenio fiscal que no dependerá solo de la recaudación de los impuestos de la entidad y que persigue otorgar una mayor liquidez a la hacienda de la entidad y "un importante crecimiento presupuestario".

  • 8 de 19

    Reunión del acto por Desarrollo Económico y Empleo de Toledo

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), como miembros del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, han conocido y valorado satisfactoriamente este martes las distintas inversiones previstas por el Ayuntamiento para este año 2022, que se materializarán a través del presupuesto de este ejercicio y mediante los fondos europeos Next Generation. Así lo han destacado los distintos integrantes de este foro, a quienes tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, les han explicado las distintas actuaciones que se acometerán en todos los barrios y distritos de la ciudad por más de 17 millones de euros.

  • 9 de 19

    Seis nuevos comedores escolares y ocho aulas matinales en Castilla-La Mancha

    El Gobierno regional ha abierto, en lo que va de curso, un total de seis nuevos comedores escolares y ocho nuevas aulas matinales en los centros escolares de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a uno de estos nuevos comedores, el de la sección de la localidad toledana de Torrico del Centro Rural Agrupado (CRA) 'Villas del Tajo', según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 10 de 19

    'Talavera Cuenta' llegará a más de 2.600 alumnos

    Los libros de la décima edición de 'Talavera Cuenta' llegarán a más de 2.600 alumnos de 5º y 6º de primaria y de educación especial de 29 centros escolares. El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se continúa fomentando la lectura entre los escolares de Talavera de la Reina con un proyecto que ha tenido una "gran acogida" en la comunidad educativa de la ciudad y su comarca, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 11 de 19

    Los quesos de García Baquero se suman a 'Campo y alma'

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sumado a García Baquero a la marca de garantía de calidad de la región, 'Campo y alma', según ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la visita que ha realizado a la empresa láctea en Alcázar de San Juan, donde ha recorrido sus instalaciones y ha podido comprobar las nuevas inversiones realizadas. De esta manera, ha destacado lo importante que es que esta empresa, "bandera de la región y que nos permite alcanzar la cifra del 17 por ciento del PIB proveniente del sector agroalimentario", se haya comprometido a incluir en su etiquetado de los quesos que elabora bajo la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego, la marca de garantía regional.

  • 12 de 19

    Rodríguez pone en valor los museos etnológicos y etnográficos

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que los museos etnológicos y etnográficos que existen en la región "son lugares que además de preservar nuestras raíces y poner en valor la diversidad cultural que tiene la región, ayudan a luchar contra la despoblación". Rodríguez ha visitado el Museo de la Indumentaria, Rito y Tradición y el Museo del Peso y de la Medida Tradicionales, ubicados en las localidades toledanas de Valdeverdeja y Herreruela de Oropesa, respectivamente.

  • 13 de 19

    Socuéllamos clausura el curso del programa RECUAL

    Este miércoles, en el Centro Municipal de Empresas de Socuéllamos, se ha procedido a la clausura del curso del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) promovido por el Ayuntamiento de Socuéllamos, con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que ha permitido realizar la pavimentación de paseos de distribución interior del colegio público Gerardo Martínez.

  • 14 de 19

    Alcázar presenta su propuesta turística en Fitur con el lema “Da cobijo a corazones”

    Alcázar de San Juan vuelve a estar un año más en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que hoy se ha inaugurado en Madrid. La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, han asistido en primer lugar al stand de Castilla-La Mancha, inaugurado por el presidente regional, Emiliano García-Page; un espacio de promoción turística dedicado hoy a la provincia de Ciudad Real. En este contexto, Alcázar de San Juan,ha presentado un video promocional de la ciudad, dirigido por el cineasta alcazareño Hugo de la Riva, con música del también alcazareño Raúl Galván interpretada por él y por Montse Monreal.

  • 15 de 19

    Los Grupos de Acción Local de Albacete recibirán 36 millones de euros para la programación 2014-2022

    Los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete recibirán 36 millones de euros de la programación 2014-2022, siendo beneficiarios de las nuevas aportaciones para preparar sus estrategias de cara al Programa de Desarrollo Rural 2023-2027. En total, en Castilla-La Mancha, los 29 Grupos de Acción Local recibirán 176 millones de euros del conjunto de este último PDR. Así lo ha explicado este miércoles el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez y el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández.

  • 16 de 19

    Daimiel promociona Savia y avanza su nueva guía de la Motilla del Azuer en Fitur

    El Ayuntamiento de Daimiel está presente una edición más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid y que tiene este miércoles como protagonista a Ciudad Real, dentro del espacio de Castilla-La Mancha. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, estuvieron presentes promocionando con un vídeo actualizado las posibilidades turísticas de Daimiel donde se incluyen nuevas imágenes bajo el paraguas de ‘Daimiel te está esperando’, como explicó la propia edil.

  • 17 de 19

    Guadalajara comienza a implantar gestión energética eficiente en los edificios municipales

    El concejal de Gestión Energética en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha anunciado la instalación de la primera planta de generación de energía fotovoltaica en el edificio Arriaca Digital. “El Ayuntamiento de Guadalajara consigue por primera vez que uno de sus edificios sea 100 % eficiente desde el punto de vista energético. Vamos a generar la energía que consumimos en el Arriaca Digital y nos vamos a ahorrar mucho dinero de las arcas municipales”, ha apuntado.

  • 18 de 19

    Valdepeñas pone en valor al yacimiento íbero Cerro de las Cabezas en Fitur

    Valdepeñas ha estado presente este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), donde ha puesto de relieve su oferta enoturística y patrimonio cultural a través del stand de Castilla-La Mancha, donde ha destacado como recurso turístico el yacimiento íbero Cerro de las Cabeza, que en breve recibirá la catalogación de parque arqueológico.

  • 19 de 19

    Albacete inaugura un nuevo Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que “hoy Albacete es más importante” con la inauguración del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Asprona, que recibe el nombre del torero albaceteño Dámaso González por su compromiso con la asociación. El alcalde ha recordado que Albacete también reconocerá la figura del torero en alguna de sus calles o avenidas, avanzando que el Ayuntamiento está estudiando la mejor ubicación.