Región

Podemos y los sindicatos presentan una iniciativa en las Cortes en apoyo a la plantilla de Geacam

CCOO Castilla-La Mancha ha afirmado que no hay contacto ni negaciones con el consejo de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

30 julio, 2021 13:47

CCOO Castilla-La Mancha ha afirmado que no hay contacto ni negaciones con el consejo de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a pesar de la huelga convocada en la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam), por lo que ha considerado que el Gobierno regional "no tiene ganas de negociar".

En declaraciones a los de comunicación ofrecidas a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente del comité intercentros de Geacam y presidente del comité de huelga, Manuel Amores, de CCOO, junto a Podemos Castilla-La Mancha, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Forestales (SATIF) y Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el parlamento autonómico en apoyo a la platilla de esta empresa pública.

Manuel Amores ha pedido que "todos los partidos de las Cortes lleven adelante la proposición, además de que sea aprobado por todos" y ha añadido que "dentro del colectivo hay mucha preocupación por los recortes que están habiendo en la plantilla".

Así mismo, ha afirmado que el consejero de Desarrollo Sostenible no se ha puesto en contacto con ningún miembro del comité de huelga y ha añadido que el objetivo de las protestas de los trabajadores es "poner fin a este conflicto que son los recortes y los nueve años" que la empresa pública lleva sin convenio colectivo.

El presidente del comité intercentros de Geacam ha recordado que estos trabajadores no solo se dedican a la prevención y extinción de incendios, sino que ha reivindicado que también han actuado durante la borrasca Filomena y la pandemia de covid-19, por lo que ha subrayado que la plantilla de Geacam atiende "cualquier contingencia que sea necesaria en el medio natural y rural".

Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha mostrado su solidaridad con la plantilla, el apoyo y compromiso del partido con los sindicatos y sus reivindicaciones.

"Plateamos y pedimos a las Cortes que declaren periodo hábil el mes de agosto para que efectivamente pueda tramitarse la proposición no de ley" ha dicho José Luis García frente a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además, García Gascón ha solicitado que Geacam se convierta en una agencia pública para que los derechos laborares de los trabajadores pueden mejorar.