Esther Padilla, diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo

Esther Padilla, diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo

Región CHEQUE BEBÉ

El PSOE critica a Paco Núñez por su última propuesta: "¿Qué pasa con las madres mayores de 30?"

Los socialistas atacan el cheque bebé propuesto por el presidente del PP de Castilla-La Mancha al considerarlo "excluyente" y "limitado".

13 julio, 2021 17:23

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha denunciado el carácter "excluyente" y "limitado" del 'cheque bebé' que plantea el PP de Paco Núñez, "al que solo podrán optar madres menores de 30 años", por lo que ha manifestado que la "última ocurrencia" de Núñez "nace recortando, como es ya seña de identidad en el PP".

"¿Qué pasa con las madres que son mayores de 30 años? ¿No tienen derecho? ¿No tendría derecho una mujer de 31, de 32, de 33 años, los años que tenga, a tener esa ayuda siempre que sea madre?", se ha cuestionado.

A su juicio, "es grave" que el PP de Castilla-La Mancha "considere que no se puede ser madre por encima de 30 años", así como "que excluya al 80 % de las mujeres que son madres con más de 30 años", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Desprestigio

Padilla también ha recordado que Núñez "hizo una campaña de desprestigio" contra el 'cheque bebé' "cuando lo implantó Zapatero en toda España", si bien ha afirmado que "hay una diferencia clara" entre la forma de hacer política del PSOE y la del PP.

"Para nosotros la garantía de los servicios públicos a toda la población es la mejor manera de ayudar a las familias, a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, por ejemplo, con una educación pública de calidad, garantizándola en todas las poblaciones; mientras que el PP lo que hace cuando gobierna es recortar, limitar servicios y, por ejemplo, cerrar las escuelas rurales", ha afirmado.