Emiliano García-Page estará este martes en Lisboa

Emiliano García-Page estará este martes en Lisboa

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del martes: Page en Lisboa, Tolón en París y Núñez en Huerta de Valdecarábanos

24 mayo, 2021 21:05

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 25 de mayo de 2021:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.15 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de C-LM y diputada regional del PP Ana Guarinos ofrece una rueda de prensa vía telemática previa a la comisión parlamentaria de Fomento.

--9.30 horas: en Toledo, la portavoz de Fomento del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Fomento.

--10.00 horas: en Albacete, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno Moya, ofrece una rueda de prensa para tratar diferentes asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Fomento en las Cortes para informar sobre las actuaciones del Gobierno regional en aras al restablecimiento de la totalidad de las frecuencias de transporte regular de viajeros, por carretera y ferrocarril, que afectan a la provincia de Guadalajara.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz regional de NNGG, David Bejerano y el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, atienden a los medios en la puerta del Nuevo Hospital Universitario.

--10.00 horas: en Guadalajara, el senador del Partido Popular Antonio Román ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de sanidad, en la Plaza Santo Domingo.

--10.30 horas: en Villamuelas (Toledo), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, visita la Cooperativa Olivar del Cristo del Gran Poder de Villamuelas (Toledo), junto a la alcaldesa, Carolina Alonso. Más tarde, a las 12.00 horas, visita la Almazara Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Dosbarrios (Toledo), junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Portillo y la diputada regional Gema Guerrero.

--10.30 horas: en Albacete, el portavoz regional de NNGG, José Luis Zapata y el vicesecretario de Organización de NNGG Albacete, Alejandro Sánchez, atienden a los medios en la puerta de la Facultad de Medicina.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, comparece ante los medios de comunicación después de la celebración de la Junta Local de Gobierno, en el Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Cuenca, la portavoz de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento, María Ángeles García, presenta ante la fiscalía provincial la denuncia por el derrumbamiento de la Calle Canónigos. Las declaraciones serán en la entrada de los Juzgados (C/ Gerardo Diego, 8. Edificio Juzgados).

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José L. Gamarra, ofrece una rueda de prensa a través de Zoom.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparecen en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha María Roldán ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes Regionales.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, presenta los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--11.15 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Aike ofrece una rueda de prensa en el acceso a la Plaza de Toros desde el Paseo de las Cruces.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atiende a los medios de comunicación en la puerta del edificio de los Grupos Parlamentarios.

--11.30 horas: en Cuenca, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, atiende a los medios en el Parador.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la concejal de Unidas Podemos Carmen Fajardo, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Casas Ibáñez, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; la diputada provincial de Ciudadanos, Agapita García, y el alcalde, Rafael Cernicharo, se reúnen con el equipo directivo del IES Bonifacio Sotos.

--12.30 horas: en Huerta de Valdecarábanos (Toledo), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita el municipio donde atenderá a los medios en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, a las 18.00 horas, preside la reunión telemática de la Comisión de Sanidad del PP-CLM y a las 19.00 horas asiste a la presentación del nuevo magazine semanal 'La opinión de Cuenca' en el Parador Nacional de Cuenca.

--16.00 horas (15.00 horas hora local): en Lisboa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con el secretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno portugués, Jorge Delgado, en la sede de la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al Comité Regional de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, en la sede de UPA Toledo (Plaza Poeta Antonio Machado, 11). La atención a los medios será al inicio.

--9.30 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, informan de la resolución de la convocatoria de ayudas dirigida a autónomos y microempresas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente provincial de Asaja, Jorge Navarro, y el secretario provincial de la asociación, Juan Miguel Cebrián, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de Asaja.

--10.45 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, hace balance del Programa RECUAL de 2020, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, manifestación rodada de delegados de CCOO y UGT Correos. La caravana iniciará su recorrido a esa hora en la Avenida Camilo José Cela y finalizará en un circuito reivindicativo en la calle Alarcos, 24, donde los responsables de ambos sindicatos atenderán a los medios de comunicación a las 12.00 horas.

--11.00 horas: en Toledo, la Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha inicia las movilizaciones para pedir la apertura de un proceso negociador para la recuperación del complemento de Carrera Profesional del personal al Sescam, en el Hospital Virgen de la Salud.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo; y el director de SEPES, Lucrecio Fernández, mantienen un encuentro con empresarios interesados en el Polígono Industrial 'Oretania', en el Centro Cultural Antiguo Casino.

--12.00 horas: en Villarrobledo, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, asisten a la entrega de certificados de profesionalidad del curso municipal de Docencia de Formación Profesional por el Empleo e inauguran el Programa RECUAL 'Paideia de Villarrobledo', en la Agencia de Desarrollo Local.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, participa en el anillamiento de varios ejemplares de cría de cigüeña, en la Glorieta de los Leones, confluencia de la Avenida Real Fábrica de Sedas con el Paseo Padre Juan de Mariana.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, asiste a la presentación del cartel de los Premios Pávez junto a la Asociación Trax, Trex, Trix, en el Centro Cultural 'El Salvador'.

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, mantiene un encuentro con el presidente de la Federación Regional de Caza, Agustín Rabadán y el delegado de Albacete, Juan de Dios García, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la Asociación Cultural Trax Trex Trix presenta la VIII edición de los Premios Pávez-Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, en el Centro Cultural El Salvador.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, presentan las novedades de la oferta de Formación Profesional en la provincia para el próximo curso académico, en la sede de la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; y la presidenta del Colectivo de Artesanos de Albacete (Coarte-Alba), Ana Úbeda, presentan la I Feria de Artesanía de Primavera, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa también será emitida en streaming.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, presenta la versión del Plan de Igualdad en lectura fácil a través de Webex.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta el programa 'Toledo palpita' a través de Webex.

--11.00 horas: en Ciudad Real, Manos Unidas presenta la memoria económica de 2020 e informa de los proyectos de desarrollo, en el Salón del Obispado. Intervienen, la presidenta diocesana, Concepción Martínez, y el tesorero de Manos Unidas, Manolo Navas. La rueda de prensa se retransmitirá en directo tanto desde el canal de YouTube como desde la página de Facebook de la diócesis.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, presenta las I Jornadas 'Género y Salud', en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la vicepresidenta, Amparo Torres, hacen entrega de los premios Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 a los Colegios de Educación Infantil y Primaria Jiménez de Córdoba, Diego Requena y al IES Virrey Morcillo de Villarrobledo. La atención a medios tendrá lugar en el patio del CEIP Diego Requena.

--12.00 horas (11.00 horas hora local): en Lisboa, presentación de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Portugal como país invitado, en el Palacio de Palhava. Asisten, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

--12.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, junto con los actores Antonio Resines, Gloria Ramos y José de Luna presentan la campaña 'El Despertar de los Sentidos' para promocionar los productos conquenses, en la Diputación.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, clausura de los Encuentros Literarios organizados por la Universidad Popular, en el Espacio Joven.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el diputado provincial Dionisio Vicente asiste a la presentación del libro 'Historia del ferrocarril en Ciudad Real. Primera parte (1846-1941', en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

TURISMO

--18.00 horas: en Paris, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste a la presentación de la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores ante profesionales del sector turístico y medios especializados, en la Embajada de España.