Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA JUNTA DESTINA 15 MILLONES

Un total de 1.200 desempleados podrán optar a talleres de empleo en Castilla-La Mancha

17 noviembre, 2020 13:25

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes una nueva convocatoria de talleres para la recualificación profesional de personas desempleadas, dotada con 15 millones de euros y que alcanzará a 155 proyectos y 1.200 personas en la región, procedentes especialmente de los sectores que se han visto más afectados como consecuencia de la pandemia.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno relativos a su departamento, que este programa está dirigido a mayores de 45 años y a personas con familiares a cargo.

Y ha añadido que, como principal novedad respecto a ediciones anteriores, la nueva convocatoria está destinada, principalmente, a desempleados procedentes de sectores especialmente afectados por la crisis de la covid-19, tales como la hostelería, el turismo o el comercio.

"Desempleados en estos sectores van a tener una mayor entrada en este programa, que con 15 millones de euros pretende llegar a 155 proyectos en la comunidad autónoma y dar respuesta, tanto en formación como en empleo, a 1.200 personas”, ha destacado Franco.

La consejera ha definido esta línea de talleres de empleo como "bastante ambiciosa y completa", porque cubre las horas formativas del profesorado, a la vez que compensa económicamente a los participantes, lo que facilita que puedan realizar una formación de seis meses de duración.

Asimismo, ha señalado que cubre los gastos salariales y de Seguridad Social de los empleadores que lleven a cabo las contrataciones.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado que el objetivo de este programa pasa por facilitar la adquisición de nuevas competencias y habilidades que garanticen una mejora en la empleabilidad de las personas que buscan una oportunidad laboral en Castilla-La Mancha.