Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL 'POPULAR' FRANCISCO CAÑIZARES DURANTE EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Críticas por su ausencia a Page, del que dicen que ha pasado de ser "estrellita de barones a barón estrellado"

19 octubre, 2017 13:57

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el "problema que no supera" el presidente regional, Emiliano García-Page, es que en el PSOE "ha pasado de ser la estrellita de los barones a ser un barón estrellado".

En su intervención en la segunda y última sesión del Debate sobre el Estado de la Región, en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cañizares ha criticado que García-Page no haya asistido esta mañana a la mayor parte de la sesión y ha lamentado su "poco talante democrático" ya que "si no habla él, no viene al salón de plenos".

Ha resumido la intervención de ayer del presidente regional parafraseando a un invitado que, según Cañizares, la definió como "tan breve como brillante", y ha precisado que lo más "positivo" de la jornada fue la lluvia que cayó y que "buena falta" hacía en la región.

El portavoz del PP ha puesto en duda que los expresidentes socialistas José Bono y José María Barreda hubieran actuado como lo está haciendo García-Page si hubieran tenido en sus gobiernos un vicepresidente que estaba "cometiendo una traición horrible", en referencia al secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina.

Y, en esta línea, ha argumentado que si García-Page ha recalcado que es leal al Gobierno de España es porque tiene un vicepresidente "a favor del movimiento separatista", porque de lo contrario "no lo haría".

Cañizares ha propuesto preguntar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si cree que Emiliano García-Page es una persona "de fiar", alguien "leal" o alguien que "apuñala por la espalda".

"Sabemos quien es Page, como lo sabe el PSOE", ha indicado Cañizares, para quien el "problema que no supera" el presidente de Castilla-La Mancha es haber pasado "de ser la estrellita de los barones a ser un barón estrellado" en el PSOE.

El diputado del PP sí ha creído a García-Page cuando ha admitido que éste ha sido un año "difícil", pero le ha criticado que solo piense en él cuando hay muchos castellanomanchegos en el paro o más de mil niños que tienen que esperar más de seis meses para ser intervenidos quirúrgicamente.

Comparación con Bono y Barreda

Según el PP, Bono y Barreda también cometieron "errores gravísimos" en sus etapas de gobierno pero no demostraron el "egoísmo" de García-Page, que ha centrado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región en "que lo ha pasado muy mal".

El portavoz del grupo parlamentario popular ha respondido a las palabras de García-Page sobre que no consentirá dinero a cambio de sentimientos, en relación con la situación de Cataluña, y le ha acusado de cambiar "sentimientos por sillones" en Castilla-La Mancha, al pactar con Podemos para mantenerse en el gobierno.

"El sentimiento que Page tiene más arraigado es aferrarse al sillón", ha indicado el portavoz del PP quien también se ha referido a las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha y a las "llamadas" a alcaldes socialistas para que dieran su apoyo a García-Page