
Emiliano García-Page, este martes en el Parador de Molina de Aragón.
La anécdota de Page y unos excursionistas en un área de servicio de la provincia de Guadalajara
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado este martes una anécdota mientras se desplazaba desde Toledo hasta Molina de Aragón (Guadalajara) para inaugurar el nuevo Parador Nacional.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha realizado una breve parada junto a su equipo en un área de servicio de la autovía A-2, a la altura de la localidad guadalajareña de Algora, y se ha encontrado con un grupo de excursionistas que viajaban en dirección a Madrid.
Casualidades de la vida, eran vecinos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), el pueblo natal de Javier Lambán, expresidente de Aragón y otro de los barones críticos con Pedro Sánchez dentro del PSOE.
"Sigue así"
Los viajeros maños han reconocido enseguida a Page, se han acercado a saludarle y se han hecho con él decenas de fotografías. Entre risas y complicidad, varios de ellos han soltado algunas frases que han arrancado sonrisas al presidente castellanomanchego. "Sigue así" o "solo Lambán y tú sois del PSOE de verdad", se ha escuchado en algún momento.
Más allá de la anécdota, estos comentarios encierran una carga política que resuena con especial fuerza esta semana, cuando una filtración ha permitido comprobar que la postura contestataria tanto de Lambán como de Page dentro del partido irrita sobremanera a Pedro Sánchez, tal y como le hizo saber a José Luis Ábalos con varios mensajes de WhatsApp a finales de 2020.
El entorno del presidente del Gobierno intenta minimizar el contenido de los mensajes y Moncloa ha calificado esas comunicaciones como parte de una "campaña de acoso y derribo" contra Sánchez, pero la polémica está servida
En uno de esos mensajes, tras una entrevista de Page, Sánchez llegó a escribirle a Ábalos: "Que deje de tocar los cojones". El cruce de mensajes ha revelado hasta qué punto el líder socialista seguía de cerca y con irritación las críticas internas de algunos barones.