Digital Castilla

Digital Castilla

Nos han contado

Un médico se ceba contra Sara Carbonero por el supuesto tratamiento que siguió antes de ser madre

27 julio, 2018 00:00

No hay duda de que Sara Carbonero es uno de los personajes que más vende en España y hay gente que habitualmente se aprovecha de ello para difundir su mensaje. El último caso de "vampirización" mediática que ha sufrido la toledana lo ha protagonizado el médico pediatra Alberto García Salido, que a través de su cuenta en Twitter (@nopanaden) ha sacado a relucir un supuesto tratamiento contra la gripe que siguió la de Corral de Almaguer cuanto estaba embarazada de su primer hijo. Y de eso hace nada menos que casi cinco años.

García Salido, que tiene algo más de 12.000 seguidores en Twitter, quería evidenciar la ineficacia de la homeopatía y para hacerlo ha aprovechado el polémico 'tuit' en el que Iker Casillas, marido de Carbonero, ha cuestionado recientemente la llegada del hombre a la luna. El caso es que el patinazo del portero de fútbol, que ha sido duramente criticado, le ha acabado salpicando a su pareja. "Iker Casillas cree que no hemos llegado a la luna y Sara Carbonero se cura la gripe con homeopatía. Otra cosa no, pero congruente la pareja es un rato", ha escrito el pediatra en la red social, donde ha enlazado una noticia de 2013 en la que se aseguraba que la periodista estaba esperando a su primer hijo de manera tranquila pero que el único incidente del embarazo había sido "una gripe de la que se curó a través de tratamientos homeopáticos".

Según recoge Redacción Médica, el comentario de este pediatra ha sido interpretado por varios usuarios que han criticado la poca eficacia de la homeopatía y que han ironizado acerca de que esta medicina sin evidencia “se basa en beber agua y no hacer nada y que eso suele ayudar a la gripe”. Asimismo, tras la crítica de García Salido, otros 'tuiteros' también han opinado sobre la postura de la periodista en defensa de la homeopatía y que llegase a emplear tratamientos así.

Lo cierto es que, se tratase la gripe de una manera o de otra durante su primer embarazo, Sara Carbonero nunca se ha pronunciado a favor de la homeopatía ni ha promocionado productos homeopáticos, por lo que las críticas hacia ella en este sentido parecen cogidas con pinzas. Que un médico haya tenido que rescatar un artículo de 2013 en el que ella no ofrece ni una sola declaración es buen síntoma (y nunca mejor dicho) de ello.