Carmen Quintanilla reconocida como Mujer-Líder Impacto Mundial por Mundo Rural Today

Carmen Quintanilla reconocida como Mujer-Líder Impacto Mundial por Mundo Rural Today

LA PREGUNTA

¿Qué destacada castellano-manchega ha sido reconocida como "mujer-líder de impacto mundial"?

5 septiembre, 2023 07:24

La presidenta nacional de AFAMMER, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha sido reconocida con la distinción "Mujer impacto mundial y líder de impacto Mundial" durante el Encuentro Mundial de Cooperación Internacional que ha organizado Mundo Rural Today. Este encuentro ha reunido a expertos de toda la comunidad internacional que han debatido y aportado su visión para contribuir al desarrollo mundial a través de la cooperación internacional y la igualdad.

Quintanilla ha estado en la inauguración oficial junto María Jesús Bonilla, senadora del PP; Antonio Granados, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, y Eduardo Miguel Martos Hidalgo, responsable del área de asistencia a municipios y emergencias de la Diputación de Granada, además de la alcaldesa de Granada, María Francisca Carazo, y la presidenta de la organización Mundo Rural Today, Montse Bonilla.

La presidenta nacional de AFAMMER ha aportado datos sobre la presencia de las mujeres en la esfera pública, económica y social, también en el medio rural. “Somos 8 millones de personas en el mundo, de ellas un 49,5%, pero a pesar de que el número de mujeres y hombres sigue siendo el mismo sigue sin existir una igualdad real en la gran mayoría de países del mundo”, destacó Quintanilla.

Romper el techo de cristal

Y para justificar esta afirmación señaló que únicamente el 26,5% de los escaños parlamentarios nacionales están ocupados por mujeres, porcentaje que aumentó desde el 11% registrado en 1995. También abordó la necesidad de dar cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea para contribuir a romper el techo de cristal en los consejos administración de las empresas cotizadas.

“Por primera vez el IBEX 35 sobrepasa la media de 4,5 mujeres en sus consejos. No obstante, el ritmo de avance es insuficiente para alcanzar este mínimo del 40%, exigido por Europa pues únicamente 32 empresas cotizadas cumplen con esta representación”, señala. Por otra parte, destacó la necesidad de seguir impulsando la presencia de la mujer en el campo y su liderazgo en organizaciones tan importantes como las cooperativas agrarias.

“El reto demográfico es uno de los principales problemas de la sociedad mundial, y la solución pasa por impulsar el liderazgo de las mujeres rurales en la toma de decisiones”, afirmó para justificar la necesidad de seguir impulsando la ley de titularidad compartida en las explotaciones agrarias y el incremento de las jefas de explotación que han crecido un 22% en los últimos diez años.

Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

Las 10 contundentes frases con las que Page ha señalado a Sánchez al arrancar el curso político

Anterior

Discursos lastimosos

Siguiente