José Bono, durante su visita a El Aaiún. Foto: Prensa local

José Bono, durante su visita a El Aaiún. Foto: Prensa local

CONFIDENCIAL La tribuna

Acusan a Bono de ponerse “al servicio de Marruecos” con otro llamativo y polémico viaje

10 noviembre, 2022 07:31

Están llamando la atención en los últimos tiempos las diversas visitas que el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono está realizando a diversos puntos de Marruecos o a territorios ocupados por el régimen alauí. La última de ellas, según ha publicado este miércoles El Independiente, ha sido a El Aaiún, capital del Sáhara ocupado, en la que Bono ha asistido a varias presentaciones y comidas oficiales sobre el desarrollo de la ciudad.

Según el citado periódico, Bono ha encabezado en los últimos días una delegación española de alto nivel que ha mantenido encuentros con las principales autoridades y cuyo principal contenido ha sido mostrar el “impresionante” desarrollo de la ciudad ocupada y la “integridad territorial” del reino marroquí. Bono, según esta información, ha sido recibido con “alfombra roja” por las autoridades locales en el contexto de un viaje del que se han hecho amplio eco los medios locales.

La información enmarca las visitas de Bono en el giro histórico del Gobierno de Pedro Sánchez en el largo litigio del Sáhara con Marruecos, una decisión que, en contra de su posición tradicional, Bono está apoyando ahora con intensidad y considera la más “lógica y sensata” en estos momentos.

Las visitas y declaraciones de Bono han provocado indignación en las filas del Polisario, que acusan a los dirigentes del PSOE “actual y pasado” de “ponerse al servicio de Marruecos para consumar la ocupación ilegal del Sáhara Occidental”. Según estas acusaciones, el expresidente de Castilla-La Mancha está poniendo en práctica el giro radical de Sánchez para vender las “bondades” de Marruecos y defender las tesis oficiales de Rabat en el conflicto del Sáhara.

Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

El Partido Popular aprueba una resolución "en defensa de los castellano-manchegos"

Anterior
El músico toledano Javier Ulises Illán ha ganado el Premio a la Mejor Dirección en los VII Premios GEMA

¿Qué fantástico proyecto del director toledano Javier Illán ha recibido un gran premio nacional?

Siguiente