Narciso Michavila, en una imagen de archivo de Europa Press

Narciso Michavila, en una imagen de archivo de Europa Press

CONFIDENCIAL La tribuna

Un intrigante comentario de Michavila siembra dudas sobre quién ganará en Castilla-La Mancha

El presidente de GAD3, una de las empresas demoscópicas más prestigiosas en España, dice que Castilla-La Mancha será "una de las grandes batallas" electorales de mayo.

28 septiembre, 2022 07:18

La aparición televisiva del presidente de GAD3, Narciso Michavila, en la noche del lunes en Trece TV para comentar su última encuesta electoral, en la que de nuevo aparece el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo como ganador en unas hipotéticas elecciones generales, ha tenido una significativa derivada en Castilla-La Mancha a raíz de un comentario un tanto intrigante y abierto a interpretaciones sobre el resultado posible de las autonómicas de mayo.

En un momento dado de la entrevista de Antonio Jiménez y sus colaboradores con Michavila, el presidente de GD3, interrogado sobre el pronóstico electoral en la comunidad castellano-manchega, afirma textualmente que "en Castilla-La Mancha la verdad es que a principios de año nosotros teníamos mayoría absoluta del PSOE, y a falta de ocho meses yo creo que ahí va a estar una de las grandes batallas"

Una enigmática frase que deja la situación muy en el aire y que ha servido para todo tipo de interpretaciones en los dos principales partidos de Castilla-La Mancha, el PSOE de Emiliano García-Page y el PP de Paco Núñez. Aunque los socialistas no le dan mayor importancia y se abonan a la "mayoría absoluta de principios de año", en el Partido Popular han interpretado la frase de forma totalmente contraria y con una fuerte esperanza de que finalmente sea Núñez el vencedor de la contienda electoral.

"Michavila confirmó ayer en Trece que Page ya no tiene mayoría absoluta en Castilla-La Mancha", ha sido la interpretación literal que han hecho en el entorno de Paco Núñez, convencidos de que es posible derrotar de nuevo al PSOE en la región y acabar con su actual mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Aunque es cierto que Michavila no dice exactamente eso, el PP se ha agarrado al comentario del máximo dirigente de GAD3 para relanzar sus esperanzas. El prestigio de esta empresa demoscópica, una de las más importantes en España y la que más se aproxima siempre a los resultados reales, afianza aún más la importancia del comentario de Michavila, según la interpretación del PP.

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Buzos en el campo de golf

Anterior
Instalaciones de Incarlopsa en la localidad conquense de Tarancón

¿Qué empresa de la región es un año más la de mayor facturación en Castilla-La Mancha?

Siguiente