Confidencial

Jiménez Losantos elogia la "brillantez" de un líder político de Castilla-La Mancha

20 enero, 2021 00:00

Pese a que el periodista Federico Jiménez Losantos ha sido implacable estos últimos años con sus críticas al PP, no por ello deja de invitar a su programa de Es Radio a dirigentes de este partido. Lo ha hecho este martes entrevistando a primera hora al presidente de los "populares" de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, o "don Francisco", como le ha llamado repetidamente Losantos.

Con Núñez y con los tertulianos del programa, en el que había otro castellano-manchego, el exdirector de El Mundo Paco Rosell, han hablado de Castilla-La Mancha, "la región gobernada porEmiliano García Page que no deja de empeorar en los últimos días la pandemia de Covid-19, justo después de haber sufrido los peores consecuencias de la borrasca Filomena". Paco Núñez ha criticado duramente la gestión de Page, del que ha dicho que "lleva un mes desparecido" y que "sólo ha aparecido para prohibir". Según Núñez, "cada vez que ha habido un problema no ha estado. No no ha podido acertar o equivocarse porque no ha estado", por lo que considera que "ha quedado claro que Emiliano García-Page no está a la altura de las circunstancias".

También han hablado delNuevo Hospital de Toledo, del que Núñez ha dicho que fue inaugurado hace unos meses, pero sigue cerrado para casos de coronavirus. A su juicio,"todo esto se ha agravado porque en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo no había calefacción" porque se estropeó y estaban a -14 grados durante la ola de frío que llegó a la región después de la borrasca Filomena. "¿Con 14 grados bajo cero y sin calefacción se puede estar en un hospital?No es de recibo. Page tendría que tener abierto el Nuevo Hospital ya", ha apuntado Núñez.

JIménez Losantos se ha mostrado muy sorprendido por la situación que ha descrito el presidente del PP de Castilla-La Mancha y le ha invitado a volver la semana que viene para que cuente los efectos del frente de lluvias que se nos viene encima.

Un momento que ha llamado la atención es cuando el director de "Es la mañana de Federico" se ha pronunciado sobre Núñez diciendo: "Es brillante don Francisco", y añadiendo que "esta brillantez rural me gusta, le dejo y le dejo hablar y no puede ser...", intentando cortarle para dar paso a Rosell que quería hacer una pregunta al invitado.