Confidencial

El detalle de las mascarillas de la Junta en el que nadie se ha fijado

28 octubre, 2020 00:00

Las mascarillas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los ciudadanos de forma gratuita y a través de las farmacias de Castilla-La Mancha han generado una enorme polémica en torno a la calidad de las mismas.

En una campaña probablemente orquestada desde no se sabe qué terminal política se ha acusado a la Junta de regalar mascarillas inútiles contra aquello de lo que pretenden protegernos y combatir. En cualquier caso la retirada de mascarillas de la farmacia está siendo masiva, como no podía ser de otra forma, porque los ciudadanos entienden de forma generalizada que protegen contra el Covid-19. Entre otras cosas por un argumento de peso e incontestable, que están homologadas por las autoridades sanitarias.

Hay un detalle sin embargo en las mascarillas que ha pasado desapercibido para todos. A un lado está el logo de Castilla-La Mancha estampado en color azul en la parte izquierda de la mascarilla. Al otro lado están las banderas fundidas de España y Castilla-La Mancha. Esta última imagen es la misma que usó el PSOE de Castilla-La Mancha en la campaña electoral de las autonómicas de 2019, con Emiliano García-Page como candidato.

La demostración de que es la misma imagen es que la han girado y donde antes estaba primero la bandera de España ahora está la de Castilla-La Mancha. Un detalle para disimular que se trata del mismo icono: Antes utilizado por un partido político y ahora usado por el Gobierno al que sostiene ese mismo partido. ¡¡Pillines!!