Cartas al Director

INGLÉS Y EDUCACIÓN PRIMARIA - Dr. J. Sanz (18 de septiembre de 2017)

18 septiembre, 2017 08:58

Cuando un alumno de Ciudad Real llega a la Universidad ya puede elegir algunas carreras en bilingüe o incluso solamente en inglés. En otras Universidades como Carlos III todas  las carreras técnicas también ya son bilingues o inglés, pero en su facultad de Ciencias Sociales la enseñanza  en este idioma progresa a pasos agigantados y en casi todas las  carreras puedes elegir la opción de inglés.

Posteriormente cuando ya terminan la Universidad, si no dominas más de un idioma, no tienes trabajo ni en España ni fuera. Muchos de nuestros hijos pierden varios años trabajando en trabajos precarios en otros países para aprender el idioma y así poder alcanzar su sueño de ejercer en la profesión para la que se han formado.  Pero en esta edad,  el tiempo es muy valioso pues es cuando más capacidad intelectual tiene el ser humano. También conlleva un retraso para poder formar una familia.

Los niños pequeños presentan una gran plasticidad neuronal y pueden aprender varios idiomas con mucha facilidad  y por lo tanto debemos luchar todos los padres para el futuro de nuestro hijos no se vea truncado por la falta de sensibilidad de nuestros políticos. La educación infantil y primaria debería ser solamente en  inglés como en los países escandinavos y posteriormente debería comenzar con español  a partir de los 7 años.

Cuando vamos   a las playas de cerca de Francia, vemos como los niños pequeños hablan francés, catalán y  español  con sus padres de forma espontánea e  intercalándolos, y esto les facilitara  en el futuro para aprender más idiomas

La conclusión es que  todos los padres debemos luchar por todos los medios a nuestro alcance para imitar a los paises escandinavos o las zomas bilingues de nuestro país  y por lo tanto,   los alumnos que inician  la carrera de educación primaria e infantil sea en inglés

Nos jugamos el futuro de nuestro hijos y los profesores deberían estar muy bien remunerados para que los alumnos que opten por ser futuros profesores sean los mejores del bachillerato. Carreras como medicina están sobrevaloradas en detrimento  de otras como ser profesor de primaria o secundaria,  y si queremos un futuro brillante para lo que más queremos, que son nuestros hijos, hay que cambiar todo el modelo educativo.

 Dr. J. Sanz. Facultativo especialista del Hospital General de Ciudad Real