Publicada
Actualizada
  • 1 de 6

    Voluntariado CaixaBank reúne a más de 400 personas en la ‘XIII Vía Verde por la Integración’ de Talavera de la Reina

    Voluntariado CaixaBank en Castilla-La Mancha ha reunido este sábado a más de 400 personas en la ‘XIII Vía Verde por la Integración’ celebrada en Talavera de la Reina, una marcha que ha recorrido los 4 kilómetros que separan la Finca del Arco de la Ermita de la Virgen de la Chilla en una de las acciones sociales más importantes del año para la entidad en la región y que supone el pistoletazo de salida al ‘Mes Social’ que organiza cada año CaixaBank. Voluntarios de la entidad y miembros de una veintena de asociaciones de toda la región han recorrido una parte de esta vía que transcurre por un espectacular entorno natural. En la marcha han participado, además, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, y otros directivos de la entidad.

  • 2 de 6

    Protección Civil cierra 2024 con más horas de servicio y más intervenciones en Ciudad Real

    La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha celebrado este sábado su tradicional asamblea anual, un momento de encuentro con todos sus integrantes y también para hacer balance del trabajo desarrollado a lo largo del año pasado. Un balance cuyo principal titular es que en 2024 se realizaron más horas de servicio y más intervenciones respecto al año anterior, a pesar de que el número de voluntarios ha descendido ligeramente.

  • 3 de 6

    Cerca de 400 personas participan en Toledo en la 'Marcha de la Solidaridad' de MARSODETO

    Un total de 373 personas ha participado en la XXXIX edición de la 'Marcha de la Solidaridad' organizada este sábado por la Federación Provincial de Discapacitados Intelectuales de Toledo (MARSODETO). Una jornada a la que han asistido distintas asociaciones y varias autoridades, como el director general de Discapacidad, 'Chesco' Armenta Menéndez.; el senador Vicente Tirado; la concejala de Familia de Toledo, Marisol Illescas; el concejal de Educación, Daniel Morcillo, o el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo; además de casi todos los concejales del PSOE toledano.

  • 4 de 6

    Cerca de 250 personas de todo el país participan en la XVI Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas en Mocejón

    En torno a 250 personas voluntarias representantes de 40 Cáritas Parroquiales y programas diocesanos han participado este sábado en la XVI Jornada Diocesana de Voluntariado, que se ha celebrado este sábado en Mocejón, el lema 'Peregrinos de Esperanza'. Una Jornada marcada por el recuerdo y por las enseñanzas y vivencias que el Papa Francisco dejó a todos los voluntarios de Cáritas, poniendo de manifiesto el amor que siempre sintió y demostró por los pobres, según ha trasladado Cáritas por nota de prensa. El Pabellón Deportivo Municipal 'Ángel Berrío' y la Parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad han sido los lugares en los que se ha desarrolado esta jornada diocesana que ha estado centrada en presentar la respuesta de Cáritas ante las emergencias, siendo un reto que el voluntariado quiere asumir en los próximos años, pues según ha comentado la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, "en los últimos años hemos visto cómo desde Cáritas, en diferentes provincias como Valencia, Albacete, Cuenca, La Palma -con el volcán- , se han tenido que reestructurar para ayudar y dar respuesta a todas las personas afectadas, sean o no vulnerables".

  • 5 de 6

    Más de mil personas participan en el Día de la Familia organizado por la Diputación de Toledo

    Por segundo año consecutivo la Diputación de Toledo se ha involucrado en la celebración del Día de la Familia, que se ha celebrado en la localidad de El Viso de San Juan y Ugena con más de 1.100 participantes. Con la colaboración de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), la jornada fue todo un éxito de participación. El vicepresidente segundo de la institución provincial y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, quiso destacar ante los asistentes la importancia de celebrar este día, “nosotros creamos el área de familia porque creemos en la familia como motor de la sociedad y queremos trabajar para ellas”.

  • 6 de 6

    Velázquez participa en la Ruta de Bici Clásica y en la subida Everest 24 Horas Non Stop en Toledo

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en dos de las actividades organizadas en la ciudad, incluidas en el calendario de la Ciudad Europea del Deporte. La primera de ellas es la cuarta Ruta de Bici Clásica, que ha salido desde el parque de la Vega. La segunda es la subida Everest 24 Horas Non Stop, desde el río Tajo hasta la Piedra del Rey Moro en el Valle.