• 1 de 14

    Dani Fernández se escapa a Londres junto a su mujer

    El castellano-manchego Dani Fernández (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1991) está pasando unos días en Londres. El exitoso cantante ha compartido varias fotografías de su escapada británica en Instagram, aunque ha advertido a sus seguidores de que no iba a dar muchas explicaciones. "Sinceramente no quiero poner nada de descripción. Pero bueno, que he vuelto a Londres porque hacía mucho que no venía y ya. Besos", ha escrito. Lo que no ha sido difícil de descubrir es que Dani está acompañado por su mujer, Yarea Guillén, que en su perfil personal de la misma red social también ha publicado imágenes del viaje.

  • 2 de 14

    Estelar donación a la biblioteca de Quintanar de la Orden

    Los alumnos de 1º de Bachillerato de la rama de Humanidades del instituto Infante Don Fadrique de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, acompañados de su director, Moisés Sánchez Pérez, y de Lorena, la profesora de Griego, han acudido a la Biblioteca Pública Municipal "Leer y Soñar" para donar un trabajo que han realizado. El mismo se llama "Los mitos de las estrellas" y está enfocado a la historia de las constelaciones. Son dibujos de las constelaciones del zodiaco con un código QR. Entrando en el mismo se puede llegar a cada uno de los mitos que hay tras los horóscopos.

  • 3 de 14

    Encuentro educativo en Mora con la consejera Rosa Ana Rodríguez

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha comprometido seguir impulsado las políticas en materia de educación a lo largo de la próxima legislatura y ha ensalzado los avances realizados en ésta en materias como la digitalización, la Formación Profesional y la inclusión. En un encuentro celebrado este martes con la comunidad educativa de Mora, en el que ha estado acompañada de la candidata del PSOE al Ayuntamiento de la localidad, Elena Martín, la titular de Educación ha recordado a los presentes el "fuerte compromiso de Emiliano García-Page con la mejora de la calidad educativa".

  • 4 de 14

    El alcalde de Campo de Criptana visita en FENAVIN a las bodegas de la localidad

    La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se inauguraba este martes en Ciudad Real, contando un año más con la presencia de los vinos de las bodegas de Campo de Criptana, acogidas a la DO La Mancha. El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, estuvo acompañándoles. "FENAVIN es el mejor instrumento para la promoción de nuestros vinos. Una Feria que promueve la Diputación de Ciudad Real y que ayuda a poner en valor el trabajo diario de cada una de las bodegas de Campo de Criptana", comentaba el alcalde criptanense en la inauguración.

  • 5 de 14

    Fundación Eurocaja Rural recauda 11.300 euros para Cruz Roja

    La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, inició el pasado 14 de febrero una campaña dirigida a su plantilla de profesionales, socios y clientes, con la finalidad de recaudar fondos a favor de los damnificados del terremoto de Turquía y Siria. Esta iniciativa partió del llamamiento realizado por la Cruz Roja Internacional a Eurocaja Rural y su Fundación, quien inició los contactos con el equipo local de Cruz Roja en Castilla-La Mancha para promover esta campaña y colaborar con su ayuda en esta terrible emergencia humanitaria.

  • 6 de 14

    CaixaBank facilita al Ayuntamiento de Cuenca cobrar impuestos y tasas con Bizum

    CaixaBank ha lanzado una iniciativa para facilitar al Ayuntamiento de Cuenca la integración de Bizum en su plataforma online para el cobro de impuestos, tasas y sanciones de forma instantánea y automática. La entidad ya ofrece este nuevo servicio a los organismos públicos que utilizan su pasarela de pago para la gestión del cobro de tributos. Alrededor de 20 instituciones públicas en España, entre ellas el Ayuntamiento de Cuenca, lo tienen en funcionamiento y CaixaBank espera desplegarlo en más de un centenar de administraciones públicas a lo largo de 2023.

  • 7 de 14

    La 'Feria de las Culturas' vuelve al Recinto Ferial de Albacete

    El Ayuntamiento de Albacete, de la mano de una veintena de colectivos y asociaciones de la ciudad representativas de distintas nacionalidades, han presentado este miércoles la Feria de las Culturas de Albacete, que este año alcanza su décima edición y que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de mayo en el Recinto Ferial. La X Feria de las Culturas de Albacete comenzará el viernes 19 de mayo, con el desfile de trajes, músicas y banderas de agrupaciones artísticas de las distintas asociaciones que organizan la Feria, y que arrancará a las 18.30 horas.

  • 8 de 14

    El Banco de Alimentos de Toledo se beneficia del FEGA

    El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha visitado este miércoles la sede del Banco de Alimentos, que desde el principio de esta semana ha comenzado a distribuir a sus Organizaciones de Reparto (OARs), la ayuda alimentaria procedente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas. El subdelegado del Gobierno ha sido recibido por el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, y por el personal voluntario que está realizando durante estos días el reparto de la ayuda alimentaria a las 76 entidades que tienen inscritas en la provincia de Toledo como Organizaciones de Reparto (OARs).

  • 9 de 14

    Mario Sotos visita a las personas con discapacidad intelectual de ASPRONA

    Este martes fue un día muy especial para las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA en La Roda y en Villarrobledo porque recibieron la visita el torero Mario Sotos, uno de los diestros del cartel de la LI Corrida de Toros que se celebra el próximo 18 de junio en la Plaza de Toros de Albacete. Mario Sotos fue recibido por miembros de la Junta Directiva de la asociación en ambas localidades.

  • 10 de 14

    Rosa Melchor: "FENAVIN apuesta y defiende la cultura del vino"

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido a la inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra hasta el 11 de mayo en el complejo IFEDI de Ciudad Real. Se trata de una edición especial, según la alcaldesa, después de que el año pasado se recuperara la correspondiente al año 2021 suspendida por pandemia. Para la regidora, "FENAVIN es el mejor escaparate para la promoción y comercialización nacional e internacional, donde se apuesta y se defiende la cultura del vino como motor de desarrollo económico y, por tanto, Alcázar de San Juan tiene que estar representada".

  • 11 de 14

    El programa de CMM 'En Compañía', premiado con la distinción 'Hoces y espigas' de los mayores de La Solana

    'En Compañía', el veterano programa de CMMedia presentado por Ramón García y Gloria Santoro, ha sido reconocido por la Asociación Cultural 'Amigos de la Música' "por la labor solidaria y de apoyo a las personas mayores de Castilla-La Mancha". De lunes a viernes a partir de las 15:45 horas, el espacio televisivo busca acabar con una de las principales lacras de la sociedad actual: la soledad no deseada. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España se ha rebasado el umbral de los dos millones de personas mayores de 65 años que viven solos, de las cuales 375.000 residen en la región.

  • 12 de 14

    El Festival de Teatro Clásico de Almagro refuerza su apuesta por la accesibilidad

    La ONCE y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace varias ediciones para impulsar el acceso a la cita escénica de toda la ciudadanía, con independencia de sus circunstancias personales. El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el director ejecutivo de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE, Ángel Luis Gómez, y la directora del festival, Irene Pardo, en presencia del director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos. La colaboración entre ambas instituciones se enmarca dentro de la apuesta de Almagro por convertirse en un espacio de celebración compartida y plantea una serie de acciones que abarcan desde la implementación de sistemas de accesibilidad hasta la presencia en la programación de la compañía La Porciúncula, integrada, en su mayoría, por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual.

  • 13 de 14

    Celebrada una nueva Marcha por la Igualdad en Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a las asociaciones del sector de la discapacidad “a seguir siendo fuertes, porque si esta gran familia es fuerte lo será también Albacete”. Así lo ha trasladado el alcalde, que ha participado en la XV Marcha por la Igualdad, junto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y representantes de la Corporación Municipal. El alcalde ha agradecido el trabajo de las asociaciones del sector de la discapacidad, agradeciendo del mismo modo al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Albacete la organización de esta jornada de convivencia.

  • 14 de 14

    El "Primer Servicio" de los futuros profesionales de la hostelería de Guadalajara

    Los alumnos del Grado Medio Dual en Servicios de Restauración del Centro Integrado de FP de Guadalajara han participado hoy en el taller "Tu primer servicio", una actividad que forma parte del programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo de Fundación Mahou San Miguel. Esta iniciativa ha permitido a los alumnos tener su primera experiencia profesional real en sala, ofreciendo un servicio a los comensales asistentes, entre los que se encontraban sus familiares, amigos, colaboradores del proyecto y autoridades.