• 1 de 9

    Valencia pedirá al TS la suspensión cautelar de los caudales ecológicos establecidos en el Plan del Tajo

    La Generalitat Valenciana presentará este miércoles el recurso anunciado ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, que revisa el Plan Hidrológico del Tajo y reduce los caudales del trasvase al Segura y en el que pedirá la suspensión cautelar de los caudales ecológicos, tal y como están recogidos en el decreto del Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos". Así lo ha indicado la Generalitat tras la reunión que ha mantenido el jefe del Consell, Ximo Puig, con la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, y representantes de los regantes, a quienes han informado sobre el recurso en defensa del trasvase Tajo-Segura. En el encuentro han participado los presidentes de Fecoreva, Pascual Broch; Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura, Javier Berenguer; Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, Jose Antonio Andújar, y la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja Alicante, José Vicente Andreu.

  • 2 de 9

    Renfe creará un foro para conocer las opiniones de los usuarios del servicio Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano

    Renfe va a crear un Foro Experiencia de Cliente con usuarios de los servicios Avant de la línea Madrid-Ciudad Real-Puertollano, cuyo objetivo es que la compañía conozca de primera mano las opiniones y sugerencias de los viajeros que habitualmente utilizan estos servicios de Media Distancia de Alta Velocidad. Así lo han avanzado los representantes institucionales de Renfe, Sergio Bueno y Ricard Ribé, tras la reunión mantenida este martes con la Asociación de Usuarios de Avant de Ciudad Real y Puertollano, según ha informado la compañía en nota de prensa.

  • 3 de 9

    Pablo Laso, Iván Helguera, Sandra Sánchez y Mateu Lahoz reciben sus espadas tras ser reconocidos en Premios Ángel Lancho

    El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el alto nivel de los deportistas castellanomanchegos, "referentes" dentro y fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma gracias a los buenos resultados que en estos últimos años viene consiguiendo el deporte regional. Ha sido durante la XVIII edición de los premios y distinciones al mérito deportivo 'Ángel Lancho' a la que ha asistido junto al alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián; el director general de Deportes, Carlos Yuste; la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Rodríguez.

  • 4 de 9

    Flexofibers, reconocida como la startup más innovadora de C-LM en los Premios EmprendeXXI

    Flexofibers ha sido galardonada como la startup más innovadora de Castilla-La Mancha en los Premios EmprendeXXI. Se trata de un reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Castilla-La Mancha, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Flexofibers, dirigida por Ricardo Ayala, valoriza el desecho de las plantas recicladoras de neumáticos con el fin de obtener y dar una segunda vida a las fibras de acero de alta calidad para incorporarlas en la industria de la construcción. Las fibras de acero se encuentran en el interior de los neumáticos y, anualmente, generan un millón de toneladas de dióxido de carbono en Europa. Gracias a la tecnología de Flexofibers, las fibras se recuperan para darles una segunda vida, al mismo tiempo que se reduce la emisión de CO2 de esa industria.

  • 5 de 9

    Arranca la venta de entradas del Toledo Beat Festival

    Hoy comienza la venta de entradas del Toledo Beat Festival, que tendrá lugar el próximo 2 y 3 Junio en el Recinto de La Peraleda de la capital regional. Será a partir de las 12.00 horas de este miércoles, 22 de marzo, a través de la web www.toledofestival.es, cuando se pondrán a la venta las entradas. Desde la Organización alientan a todo el público a estar atentos, ya que debido a la buena acogida que ha tenido el festival desde su presentación la semana pasada, se estima que miles de personas compren sus entradas en las primeras horas de venta. Los precios de los abonos para ver los dos días de conciertos comenzarán en forma promocional en 25 euros (500 entradas), para posteriormente costar 35 euros (500 entradas), 45 euros (500 entradas) hasta llegar al precio final de 60 euros. También saldrán a la venta los abonos VIP, que tendrán un coste de 120 euros. Además, todos aquellos jóvenes que quieran utilizar el Bono Cultural para comprar su entrada del festival, podrán hacerlo sin ningún problema desde la misma web.

  • 6 de 9

    Tita García Elez: “Hemos hecho posible el retorno del Campeonato del Mundo de Sidecarcross de la mano de MotoClub Talavera”

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que desde el Gobierno municipal “hemos hecho posible el retorno del Campeonato del Mundo de Sidecarcross de la mano de MotoClub Talavera”; la única prueba del circuito que va a disputarse en nuestro país. La regidora talaverana ha destacado que es muy grande la “expectativa” que existe en torno a una disciplina muy desconocida para muchos y que está  segura que "no va a defraudar a nadie que venga a descubrir una nueva forma deportiva”. También ha agradecido la “voluntad, trabajo, dedicación, amor y pasión” de MotoClub Talavera para hacerlo posible, siempre con la colaboración del Gobierno municipal. 

  • 7 de 9

    El “IX Spain Classic Raid” luce un gran espectáculo de la historia del motor en la Puerta de Toledo de Ciudad Real

    El IX Spain Classic Raid, con más de 140 equipos con coches clásicos, ha llegado este martes a la Puerta de Toledo en Ciudad Real, que, una vez más, está recorriendo España de una punta a otra. En su novena edición, la ruta elegida comenzó Cádiz el pasado día 18 de marzo y terminará ocho días después en Santander. El raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa. A la llegada y a la entrega de premios ha asistido el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano y Mar Sánchez de la Corporación Municipal. Los vencedores de la cuarta etapa han sido David Fernández y Beatriz de la Torre. De los 140 equipos, alrededor de 100 han llegado a Ciudad Real y 37 se incorporan a la carrera.

  • 8 de 9

    La Diputación moderniza sus instalaciones de Alovera para mejorar servicios a los pueblos de la provincia

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha inaugurado el nuevo Centro de Conservación y Mantenimiento de la Institución Provincial, en el que se ha realizado una completa remodelación con el objetivo de mejorar la operatividad y los servicios que se presta a los pueblos de la provincia. La inversión ejecutada durante la actual legislatura asciende a 2.246.207 euros y se completará con la instalación de marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo con fuentes de energía renovables, presupuestada en 157.297,70 euros, por lo que la inversión total en este moderno complejo ascenderá a 2.403.504 euros. Estas actuaciones han permitido transformar las antiguas y obsoletas instalaciones de la conocida como “Finca de Alovera de la Diputación” en un operativo y moderno complejo de 89.650 metros cuadrados, en el que tienen su centro de operaciones 60 trabajadores de los servicios de Centros Comarcales, Infraestructuras, Medio Ambiente y Talleres, que cuentan con tecnología y maquinaria para desarrollar en mejores condiciones sus labores de mantenimiento y servicios a los pueblos de la provincia.

  • 9 de 9

    Globalcaja ofrece apoyo técnico a explotaciones agrícolas y ganaderas sobre el uso eficiente del agua

    Globalcaja, a través de su área de Banca Rural, no solo ofrece respuesta a las necesidades financieras de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla-La Mancha, sino que como Entidad Agraria de Gestión dispone de un equipo técnico profesionalizado que se desplaza a pie de campo para ofrecer asesoramiento en diversos aspectos, entre otros, el uso eficiente del agua. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, jornada en la que Naciones Unidas anima a pasar a la acción y acelerar la adopción de medidas para preservar este recurso natural, desde Globalcaja quieren recordar el trabajo de asesoramiento técnico que llevan a cabo para promover prácticas agrarias sostenibles. De esta manera, la entidad reafirma su compromiso con el sector y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque, tal y como sostienen desde la entidad, “en Globalcaja somos verdes desde nuestros orígenes y la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN”. El equipo de profesionales con el que la entidad ofrece este servicio, integrado por especialistas en Ingeniería Agronómica, Forestal y de Montes, visita las explotaciones y ofrece este apoyo técnico con un doble propósito, contribuir a la mejora de los resultados económicos de agricultores y ganaderos, sin dejar de lado el respeto al medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático

María Martín