• 1 de 20

    Toledo vuelve a sacar el teatro a la calle con motivo del 30º aniversario del ciclo del Siglo de Oro

    El concejal de Cultura y Educación de Toledo, Teo García, ha participado en la iniciativa promovida por el Ayuntamiento y el Teatro Municipal de Rojas en el marco de la celebración del 30 aniversario del Ciclo 'Toledo, Siglo de Oro' que vuelve a acercar el teatro a la ciudadanía a través de una propuesta dinámica e itinerante por las calles y plazas del Casco. De esta forma, el Consistorio ha rememorado con la participación de cientos de personas que no han querido perderse la ocasión, y bajo el nombre 'Toledo Siglo de Oro, el viaje divertido' la llegada de los comediantes a la ciudad con sus bártulos y enseres a través de textos poco conocidos de autores toledanos o relacionados con Toledo desde una perspectiva que integra la propuesta escénica pero también la personal, para ilustrar los orígenes de esta hermosa profesión en nuestro país.

  • 2 de 20

    El empleo indefinido crece en 52.000 personas en Castilla-La Mancha durante el último año

    El empleo indefinido en Castilla-La Mancha ha crecido en 52.000 personas en el último año y se sitúa ya en el 78,1 por ciento del total del empleo asalariado en la comunidad autónoma. Así lo ha destacado este sábado el director general de Empleo, José Luis Cabezas, en Manzanares (Ciudad Real), durante su visita a la empresa Sanus Fisioterapia, en la que se ha referido a los datos de la última Encuesta de Población Activa, correspondientes al tercer trimestre de este año, en relación al empleo indefinido, y ha destacado que en la región hay 565.100 personas con un contrato fijo, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 3 de 20

    El centro de Cuenca rebosa gracias a los deportes de raqueta, la música y el flamenco en el Festival de Otoño

    La jornada del sábado se ha podido desarrollar con normalidad, con gran afluencia de público en los distintos escenarios del festival disfrutando de deporte y mucha música. El Festival Otoño en Cuenca lleva celebrándose todos los fines de semana desde el 30 de septiembre y seguirá hasta el 30 de octubre. Hasta el día de hoy, se han realizado en las distintas localizaciones un total de 46 actuaciones que han incluido magia, deporte de todo tipo, conciertos de rock, pop o rap, talleres de danza, teatro o arte a los que han asistido miles de personas cada fin de semana. Este sábado, afortunadamente la meteorología ha vuelto a dejar el protagonismo al festival y el público ha podido volver a disfrutar de las actuaciones programadas.

  • 4 de 20

    Noche mágica de Eugenia Silva con Luz Casal y Adriana Herrera

    La modelo de origen toledano Eugenia Silva y la empresaria Adriana Herrera han compartido una noche mágica juntas que ha estado llena de risas y momentos cómplices como este. Eugenia Silva y Carolina Adriana Herrera fueron dos de las invitadas de un exclusivo evento que contó con la actuación íntima de la cantante Luz Casal. Ambas resumen la velada en esta imagen en blanco y negro, sentadas a la mesa, disfrutando de la sobremesa mientras comentan: "El mejor plan".

  • 5 de 20

    Albacete vivió una gran noche de atletismo con 2.500 personas en su primera 10K nocturna

    Excelente ambiente el que la ciudad de Albacete vivió anoche con la celebración de la IV edición de la 10K, que por primera vez se ha celebrado en horario nocturno y que puso en la calle a más de 2.500 corredores y corredoras. El alcalde, Emilio Sáez, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 21.00 horas, agradeció la “excelente respuesta” no sólo del mundo del atletismo, “sino de la ciudadanía, que se ha sumado a esta fiesta del deporte, animando a los participantes y dándose cita en la salida de la carrera, quedando patente una vez más que las gentes de Albacete responden muy positivamente a las actividades que se organizan con el objetivo de encontrarnos, hacer deporte o simplemente pasear”.

  • 6 de 20

    El Sescam inicia su participación en el mayor proyecto multicéntrico nacional de Atención Primaria

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN), inicia su participación en el mayor proyecto multicéntrico nacional de Atención Primaria, el 'Proyecto IMPaCT', desarrollado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Esta infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y la Tecnología cuenta con un programa de Medicina Preventiva que tiene la finalidad de crear una cohorte de base poblacional, constituida por unos 200.000 participantes, personas con y sin enfermedad, y que serán seguidos en el tiempo para explorar los determinantes sociales, ambientales y biológicos de la salud y las enfermedades de mayor prevalencia e impacto en la salud pública.

  • 7 de 20

    Quintanar de la Orden se inunda de arte en el V Certamen de Pintura Rápida

    Un año más, y llegado a su quinta edición, se ha celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo) el Certamen de Pintura Rápida Mascastillalamancha, un concurso que reúne cada año en la localidad a grandes artistas que muestran sus habilidades con la paleta y el pincel plasmando en sus lienzos los lugares, edificios y rincones más singulares del municipio. En esta ocasión han sido un total de 16 personas tanto de Quintanar como de otros puntos del país los que se han desplazado hasta el municipio manchego para participar en este certamen artístico que organiza el diario digital Mascatillalamancha en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades y empresas colaboradoras.

  • 8 de 20

    Concierto benéfico en Toledo a favor de Marsodeto

    La edil Marta Medina, y otros ediles de la Corporación de Toledo han respaldado este sábado el concierto benéfico a favor de Marsodeto que ha acogido la Catedral Primada. La propuesta ha corrido a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería ya que inicialmente iba a celebrarse durante el padrinazgo de la Academia de Infantería si bien tuvo que posponerse por la pandemia. El objetivo es financiar la oficina provincial de información y acompañamiento para el fomento de la autonomía personal, así como poner en marcha un nuevo proyecto sobre lectura fácil y accesibilidad.

  • 9 de 20

    Ambulancias Finisterre de Toledo en las Jornadas sobre Catástrofes

    Miembros de la dirección de Ambulancias Finisterre de Toledo han asistido a la 25 edición de las Jornadas Municipales sobre Catástrofes, organizadas por el SAMUR y Protección Civil,que se han celebrando durante este fin de semana en Madrid. Durante el evento, los representantes de Ambulancias Finisterre han podido conocer las novedades presentadas por las empresas especializadas en la transformación de vehículos industriales en ambulancias, presentes en las jornadas. En las distintas fotografías,aparecen con los representantes de Bergadana, Rodríguez López, Stil Conversión y Tecnove.

  • 10 de 20

    Lorenzo Caprile en Ciudad Real: “La moda es hoy una de las industrias más crueles”

    Ciudad Real se ha convertido este fin de semana en la capital de la moda inclusiva con la presencia del conocido diseñador, Lorenzo Caprile, que apadrinó estas jornadas y dedicó una conferencia a la Historia de la Moda en el Espacio Joven de la ciudad. Las actividades llegaban a su fin este domingo con el gran desfile de moda real y la actuación de El Bastón de Hermes. “Sin parecer machista, las mujeres sois las grandes víctimas de la industria de la moda”, así de franco se mostró Lorenzo Caprile, en su conferencia celebrada en la tarde del sábado en Ciudad Real. “Sin profundizar el cambio climático, la moda es la industria que más contamina”, destacó el diseñador, añadiendo un dato “para elaborar un pantalón vaquero se necesitan 1000 litros de agua”.

  • 11 de 20

    Concierto solidario organizado por el Club Rotario de Toledo

    La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha asistido este sábado al concierto solidario organizado por el Club Rotario Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion. La iniciativa, protagonizada por el Coro Voces Armonía y la Orquesta Municipal de Camarena, ha tenido lugar en la Sala Thalía del barrio del Polígono y la recaudación irá destinada a los campamentos que Afanion organiza cada temporada estival para los niños y niñas de la entidad beneficiaria así como para sus hermanos y hermanas.

  • 12 de 20

    Torrijos rinde homenaje a seis matrimonios por sus bodas de oro

    El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) celebró ayer, en el marco de sus Jornadas del Mayor y a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, las Bodas de Oro de seis matrimonios de la localidad:  Adolfo Ramírez y Encarna España; Antonio Rodríguez y Julia Carrillo; Ramón Castaño e Isabel de la Llave; Antonio Hernández y Encarna de Celis; Antolín Lancho y Segunda González; y Antonio Béjar y Felipa Calderón. Los homenajeados fueron citados en el Centro de Mayores y desde allí, partieron en coches clásicos rumbo al claustro del Palacio de Pedro I, engalanado para la ocasión, donde sus familias les aguardaban para asistir a la renovación de su compromiso.

  • 13 de 20

    El XIV Encuentro Oretania de poetas de la provincia de Ciudad Real le cantó a la vida en San Carlos del Valle con ‘Palabras a la muerte’

    Catalogar de éxito la velada inolvidable, llena de música y poesía, vivida el pasado sábado 29 de octubre, es quedarse muy corto. El auditorio del Centro de la Juventud, tuvo que poner el cartel de completo, en la celebración del ‘XIV Encuentro Oretania de poetas’ de la provincia de Ciudad Real, amenizado magistralmente, por la Agrupación Musical Santa Elena de San Carlos del Valle (El Cristo), localidad conocida también como “el pequeño Vaticano” según informó su alcalde, José Torres Morales, en la bienvenida brindada al numeroso público asistente y a todos los participantes en el acto poético musical coordinado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo y en el que participaron quince de los diecisiete poetas que componen el libro “Palabras a la muerte”, prologado por la también poeta, Elisabeth Porrero. Todo un gran preludio a la celebración de la Fiesta de Todos los Santos.

  • 14 de 20

    La exposición ‘En un lugar de la Mancha’ busca concienciar sobre el patrimonio natural de Daimiel

    Savia-Centro del Agua de Daimiel (Ciudad Real) acoge desde la mañana del sábado la exposición y proyección ‘En un lugar de la mancha… entre llanuras, sierras, ojos y tablas’, de David García y Concepción Sepúlveda. Una muestra compuesta por imágenes, pósters didácticos y 500 vídeos que registran la fauna que se encuentra en Daimiel y entornos cercanos. Hasta el 11 de diciembre se puede ver en el horario habitual. El material seleccionado tiene una duración de más de 24 horas, en las que se registra la avifauna de forma especial. El licenciado en Geografía, David García, pretende contribuir “a que se conozca el patrimonio natural tan diverso” que hay en el entorno de Las Tablas. Asimismo, el objetivo final del naturalista Concepción Sepúlveda es “el respeto a la naturaleza y a cualquier ser vivo”, señalaba.

  • 15 de 20

    Ana Díaz expone su obra gráfica en Santa Olalla

    El Ayuntamiento de Santa Olalla (Toledo), a través de su concejalía de cultura, está realizando una serie de exposiciones donde quiere que los artistas locales, muestren su obra a sus paisanos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la artista y grabadora Ana Díaz. La exposición inaugurada el sábado, y que puedes visitar durante toda esta semana en la Casa de Cultura de Santa Olalla, pone en valor la técnica del grabado que con maestría desarrolla la artista local Ana Díaz. El Concejal de Cultura y Patrimonio, Josué López Muñoz, acompañado de la concejal Eva Rodríguez Rodríguez, presentó la exposición y a la artista destacando su profesionalidad y formación como graduada de bellas artes, con varios master en la técnica del grabado. También hizo un recorrido por su currículum y por los lugares donde ha expuesto sus obras con anterioridad: Madrid, Las Rozas, El Escorial, Valladolid, Barcelona o incluso en Italia.

  • 16 de 20

    Castilla-La Mancha y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio refuerzan su colaboración

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la región han reforzado su colaboración para la prestación de servicios a través de los centros de ventanilla única empresarial de la Comunidad Autónoma, que ofrecen atención y asesoramiento integral a emprendedores, autónomos y pymes. Para ello, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Mariano León Egido, han firmado un convenio para la concesión de una subvención de 30.000 euros a este organismo por parte de la Junta de Comunidades.

  • 17 de 20

    La diversidad de la astronomía, jornadas en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

    AstroCuenca desarrolla una vez más, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el XII Ciclo de Conferencias memorial 'Joaquín Soler', dedicadas a 'La diversidad de la astronomía', unas jornadas insertas dentro de la Semana de la Ciencia, que se celebra a nivel internacional. El hilo conductor de la presente edición está centrado en los programas educativos y de colaboración que, desde diversos Centros de Investigación, se proyectan para acercar la ciencia, y en especial la Astronomía, a los escolares y estudiantes de secundaria.

  • 18 de 20

    La Cofradía de las Angustias de Quintanar se vuelca con Cáritas Parroquial

    La Bolsa de Caridad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Quintanar de la Orden (Toledo) ha celebrado este fin de semana la VI recogida de alimentos para Cáritas Parroquial. Así durante el sábado 29 de octubre, instalaron mesas en los supermecados de Mercadon ay Merkocas durante todo el día en horario abierto al público, para recoger alimentos y productos no perecederos.

  • 19 de 20

    Exposición de vehículos clásicos en Toledo a beneficio de Apanas

    La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad de Toledo, Ana Belén Abellán, ha apoyado este domingo la iniciativa promovida en beneficio de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas), a través de la asociación cultural Los Clásicos, de Los Yébenes. A través de una exposición de cerca de 200 coches antiguos en la explanada de Santa Teresa, la propuesta busca respaldar a esta entidad que ha dispuesto también en la zona un stand con sus productos. Abellán ha estado acompañada en este evento por María del Mar Azaña, presidenta de Apanas Toledo.

  • 20 de 20

    Un centenar de personas en la carrera popular por los 40 años de Estatuto de Autonomía en Cuenca

    La ciudad de Cuenca ha conmemorado los 40 años de Estatuto de Autonomía con una carrera popular que se ha desarrollado por las calles de la capital conquense y que ha reunido a alrededor de un centenar de personas. La carrera ha tenido un recorrido de seis kilómetros con salida en el Teatro Auditorio José Luis Perales pasando por calle tintes, parque del Huécar, avenida Virgen de la luz, calle Colón, avenida de los Alfares, calle Presa Cerdán, puente peatonal sobre el Júcar, calle Sargal, calle Cerdán, paseo de la Ribera, Camino fluvial del río Júcar, parque de los Moralejos, avenida San Ignacio de Loyola, calle Colón, avenida Virgen de la Luz, Parque del Huécar, calle Tintes, Puerta de Valencia, Paseo del Huécar y la meta en el Teatro Auditorio de Cuenca. Esta prueba ha acabado con la victoria en Senior femenino de Sara Herraiz seguida de Marta Sotos y Karen Cañada y en masculino el vencedor ha sido Nacho de Sayas, Javier Ariza y Pablo Lazaro