• 1 de 16

    Manifiesto por la semana del Alzheimer en Toledo

    La ciudad de Toledo está arropando con varios actos que se celebran a lo largo de esta semana a los afectados por el Alzheimer y sus familias. Coincidiendo con el día mundial de la enfermedad, este miércoles se dio lectura a un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento de la capital, que iluminó algunos de sus monumentos de verde como muestra de apoyo. La concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, participó el pasado sábado en la cuestación que tuvo lugar en el barrio de Santa María de Benquerencia, a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA Toledo), cuyo presidente también fue el encargado de leer el manifiesto.

    V. Martín
  • 2 de 16

    El PP de Talavera, en el arranque de las fiestas de San Mateo

    Los concejales del Grupo Municipal Popular, la diputada nacional Carmen Riolobos y el senador José Julián Gregorio han asistido al encendido del alumbrado y al posterior pregón que ha dado inicio a las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo), a cargo de la Banda de Música municipal.

  • 3 de 16

    Una experiencia de cine

    La modelo y empresaria Eugenia Silva, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, se ha desplazado a San Sebastián con motivo del Festival Internacional de Cine que se celebra en la ciudad vasca. Allí, la toledana ha deslumbrado con su belleza y elegancia gracias a un look total black que ha mostrado con varias fotografías con el que ha posado en varios lugares de Donostia para mostrárselo a sus seguidores en Instagram. "Un día para la caja de bonitos recuerdos. Gracias San Sebastián", ha escrito junto a las imágenes.

  • 4 de 16

    Consejo de Participación del Distrito Norte en Toledo

    El Centro Cívico de Buenavista ha acogido este miércoles la celebración del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte en su sesión ordinaria que ha llevado a análisis las propuestas de las diversas entidades vecinales así como el informe de la presidencia, a cargo del viceportavoz del Gobierno local y edil Pablo García. García ha abordado la mejora de las multipistas existentes en los barrios de Buenavista, La Legua y Valparaíso, además de la próxima finalización del circuito pumptrack que se ultima en la Avenida del Madroño de Valparaíso.

  • 5 de 16

    Junta directiva de 'La Empresarial' en Manzanares

    La Asociación Empresarial de Manzanares 'La Empresarial' ha celebrado una junta directiva, presidida por Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, en la que han analizado diferentes capítulos de la organización empresarial, integrada en FECIR CEOE-CEPYME. En la reunión se han tratado diversos capítulos como han sido el formativo, la proyección tanto de la organización como de sus asociados, así como se han abordado la actual situación por la que pasan las empresas, pymes y autónomos de la localidad.

  • 6 de 16

    La Diputación de Ciudad Real llevará a Patxi Andión y a Alfonso X a Fercatur

    La Diputación de Ciudad Real va a tener presencia en la programación de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur), un evento que, promovido por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), arrancará este viernes, 23 de septiembre, hasta el domingo, en el Pabellón Ferial de la ciudad. Así, además de tener un estand, va a presentar el anteproyecto del futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, va a celebrar un acto en recuerdo y homenaje a Patxi Andión y una exposición sobre el Libro de la Montería de Alfonso XI. También va a desarrollar varios eventos gastronómicos denominados Sabores del Quijote-Fercatur.

  • 7 de 16

    Científicos de la UCLM investigan el cambio climático en glaciares de Chiles

    Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Centro de Tecnologías Ambientales de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile han confirmado el impacto que tienen las partículas de combustión sobre el derretimiento de la nieve en los Andes chilenos. El investigador del Grupo de Combustibles y Motores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Magín Lapuerta y la alumna de doctorado Sofía González-Correa se desplazaron recientemente a los Andes chilenos para participar en una campaña de medición de emisiones de partículas contaminantes de vehículos y estudio del efecto que éstas tienen sobre las superficies nevadas.

  • 8 de 16

    Illescas va cumpliendo sus objetivos en el ámbito educativo y sigue realizando propuestas

    El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concejal de Educación y Cultura, Carlos Amieba, han mantenido un nuevo encuentro con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, con el fin de comunicarle los “logros conseguidos en estos últimos meses en la localidad en el ámbito educativo”. Entre ellos está la finalización de las obras del CEIP Rosa Chacel y de la quinta fase del IES Josefina Aldecoa que le permite poner en funcionamiento el Bachillerato.

  • 9 de 16

    La cineasta toledana Valle Hidalgo estrena su cortometraje 'Dulcinea en duelo'

    Dulcinea en duelo cuenta, en primera persona, los motivos por los que la autora escribió la obra de teatro unipersonal Dulcinea toma palabra, que estrenó en 2014 y aún continúa representando, como actriz. En este formato cinematográfico, en el que Valle Hidalgo sigue abordando el personaje de la amada de Don Quijote —que describe Cervantes en la novela universal—, plantea que el arte puede convertirse en un medio excepcional para organizar los sentimientos y darles una estructura que permita su expresión y así, alcanzar una comunicación profunda con otros seres humanos, consiguiendo aliviar el dolor y fomentar el sentido de pertenencia, que es una de nuestras necesidades más básicas.

  • 10 de 16

    Bolaños prosigue la firma de los convenios de subvenciones a diferentes entidades

    El Ayuntamiento de Bolaños continúa con la firma de los convenios de subvenciones nominativas de este año con asociaciones y entidades que desarrollan su actividad y colaboran en el municipio, mostrando así su apoyo y asistencia al tejido asociativo y social del mismo. En esta ocasión, han sido los presidentes de la Asociación Musical ‘El Arpa’, Hermandad Santísimo Cristo de la Columna, Hermandad de San Cristóbal Mártir, Hermandad Santo Cristo del Sepulcro, Cofradía San Antonio de Padua y Cofradía de la Santísima Virgen Del Monte de Bolaños los que, junto al alcalde Miguel Ángel Valverde, han rubricado los convenios anuales “para ayudarles en el ejercicio de sus actividades”, ha expuesto el primer edil.

  • 11 de 16

    El Gobierno regional forma a más de 300 docentes para mejorar las buenas prácticas educativas inclusivas

    La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha inaugurado las jornadas ‘Activando palancas de cambio’, en las que participan más de 300 docentes pertenecientes a centros de las cinco provincias de la región, que participan en el programa PROA+. Estas jornadas, que están organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), tienen la finalidad de enmarcar los objetivos y líneas de trabajo dentro del programa PROA+, promover planes estratégicos de mejora en los centros educativos, así como intercambiar experiencias sobre buenas prácticas educativas inclusivas.

  • 12 de 16

    Jóvenes con discapacidad de Valdepeñas comienzan a realizar sus prácticas de formación en dependencias municipales

    Fomentar la integración socio-laboral de personas con discapacidad es el objetivo del programa ‘Juntos somos capaces’, que ha comenzado a materializarse este jueves fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) y la Fundación Mapfre. De este modo, el Consistorio renueva su compromiso con la asociación AFAD para mantener su convenio de colaboración de prácticas y la Fundación Mapfre continúa por tercer año con una iniciativa que beca a 8 jóvenes de la localidad con discapacidad intelectual.

  • 13 de 16

    Rosa Melchor asiste a la VI Conferencia Mundial de Enoturismo en Italia

    La VI Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se ha celebrado esta semana en Alba (Italia) y ha reunido a unos 300 profesionales del mundo del turismo del vino alrededor de un programa de conferencias, charlas y actividades en las que han participado más de 30 ponentes de diferentes países, centradas especialmente en los ámbitos de la innovación y la sostenibilidad. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, como presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), ha asistido a este encuentro en el que ha podido coincidir con diferentes personalidades ligadas a este sector cada vez más relevante.

  • 14 de 16

    CaixaBank y Fundación Montemadrid entregan ayudas para promover la economía circular en Castilla-La Mancha y Madrid

    CaixaBank y Fundación Montemadrid han celebrado este jueves en La Casa Encendida de Madrid el acto de entrega de la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el que apoyan a ONG medioambientales que realizan proyectos en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. En la convocatoria, dotada con 300.000 euros, se han seleccionado un total de 12 programas en la Comunidad de Madrid, a los que se van a destinar 171.000 euros, y en Castilla-La Mancha, cinco entidades contarán con 77.000 euros para desarrollar sus proyectos en favor del medioambiente y la ciudadanía.

  • 15 de 16

    Socuéllamos presenta las actividades que conmemoran el Día Mundial del Turismo

    El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de su Concejalía Turismo, ha presentado la programación especial organizada para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2022. Bajo el lema «Repensar el turismo», este Día Internacional se centrará este año en replantear el crecimiento de este sector. Así lo ha explicado el concejal del área, Pedro Arrabales: “En Socuéllamos el turismo ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar nuestro pueblo descubriendo nuestros paisajes y nuestra cultura vitivinícola y etnológica. Y un año más, la Concejalía de Turismo ofrece una nueva oportunidad de acercarse a nuestro patrimonio turístico durante la próxima semana”.

  • 16 de 16

    El compositor José Zárate dona a Daimiel parte del manuscrito de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’

    El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha recibido este miércoles la donación de la cuarta hoja del manuscrito de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’, del compositor José Zárate y Rodríguez de Gaspar. El propio autor ha querido hacer entrega personalmente de la partitura al alcalde en señal de admiración a la ciudad, y “como recuerdo de la primera interpretación de esta obra en la ciudad de Daimiel, corazón de agua de Castilla-La Mancha”, según reflejaba en su dedicatoria.

EDCM