Pablo García, concejal de Deportes y Juventud de Toledo.

Pablo García, concejal de Deportes y Juventud de Toledo.

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 110.000 euros en un circuito de 'pump track'

Dando cumplimiento a uno de los compromisos electorales de la alcaldesa de la capital toledana, Milagros Tolón.

6 mayo, 2022 12:32

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 109.966 euros para instalar un circuito de 'pump track' en el barrio de Valparaíso, tal y como comprometió la alcaldesa Milagros Tolón durante la pasada campaña electoral.

Según ha explicado el concejal de Deportes y Juventud del Consistorio toledano, Pablo García, el nuevo circuito se ubicará en la avenida del Madroño y está pensado "para todas las edades", con el afán de que los toledanos disfruten de manera no competitiva.

Para ello, contará diferentes obstáculos y curvas peraltadas que se podrán recorrer con bicicletas, patines o monopatines, permitiendo a los usuarios impulsarse "solamente con la inercia adquirida a través de los saltos y peraltes". Tendrá un único sentido de marcha para evitar accidentes e incorporará plataformas de descanso.

"Vendrá a ampliar la oferta de ocio y deporte en una zona que cuenta ya con deportes muy variados y novedosos", ha añadido García, puesto que en nuevo circuito ocupará parte de la parcela de uso dotacional de equipamiento urbano destinado a uso deportivo donde el Ayuntamiento cuenta ya con una multipista deportiva y otra de voley playa, un circuito de 'street workout' y una zona infantil.