• 1 de 16

    El Cigarral de las Mercedes de Toledo hace una fiesta para sus más de cien empleados

    El Cigarral de las Mercedes de Toledo ha organizado una fiesta para sus cerca de cien empleados. Se trata de uno de los eventos que la empresa lleva a cabo a lo largo del año para agasajar a los que hacen que su engranaje funcione a la perfección cada día. El Cigarral de Las Mercedes, gestionado por Fernado Lleida, Jayne Gunderson y Sara Lleida, es una espectacular finca de 5 hectáreas de superficie localizada en una de las mejores zonas de Toledo y cuya seña de identidad son las vistas de la ciudad.

  • 2 de 16

    2,5 millones de la Diputación de Toledo para proteger a los colegios del Covid

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que su Gobierno vuelve a comprometerse con la educación en la provincia de Toledo y va a destinar otros 2,5 millones de euros a proteger a los colegios frente a la COVID-19 en el curso 2022-2023 que está a punto de comenzar. Así, aseguraba que “seguiremos contribuyendo a que los centros escolares de los municipios toledanos continúen siendo espacios seguros para el alumnado y el profesorado”, dando continuidad a la medida iniciada en el curso 2020-2021 y continuada en el 2021-2022. Gutiérrez ha asistido a la inauguración que el presidente de Castilla-La Mancha hacía de tres nuevos centros educativos en las localidades toledanas de Yeles, Yuncos e Illescas.

  • 3 de 16

    Memoria Agrícola en Daimiel

    La asociación ‘Memoria Agrícola de Daimiel’ ha vuelto a reivindicar el pasado y el presente del sector primario en la tercera edición de su pasacalle de tractores históricos. Su primera parada, en el icónico albercón de ‘Los Pozos’, ha servido para conocer gracias a su secretario, Juan Vidal, la singularidad de esta obra llamada oficialmente ‘Grupo de Colonización nº1’. Lo primero que llama la atención es que fuera Daimiel la ciudad elegida para estrenar estos grandes “almacenes de agua”, y precisamente esa sigue siendo la gran incógnita que no ha podido despejar Vidal en su investigación.

  • 4 de 16

    La Ruta Minutera de Kike López en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado esta tarde la exposición fotográfica 'La ruta minutera’, primera del fotógrafo toledano Kike López, que recoge el viaje que el fotógrafo realizó el año pasado de Toledo a Finisterre, con parada en 12 ciudades españolas, subsistiendo sin dinero, sólo con los trueques que recibía por las fotos. Tolón, que ha estado acompañada en esta cita por el concejal de Juventud, Pablo García, ha destacado que Kike López es un ejemplo de la inquietud de los jóvenes talentos toledanos por hacer cosas nuevas para enriquecer la oferta cultural de la ciudad, ha informado una nota municipal.

  • 5 de 16

    Page inaugura el CEIP Rosa Chacel en el Señorío de Illescas

    Este viernes se ha efectuado la inauguración del CEIP Rosa Chacel, situado en la calle Alfonsina Storni del barrio del Señorío de Illescas, tras la recepción de la segunda fase de la obra el pasado mes de enero. Después de seis años de inicio del proyecto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño; acompañados de otros representantes municipales y de la directiva del centro, han visitado la instalación, conociendo los recursos materiales con los que cuenta.

  • 6 de 16

    Entregan los premios de la Campaña de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara

    El Ayuntamiento de Guadalajara y las federaciones de comercio, FEDECO integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara y FCG, han hecho entrega de los premios de la campaña de Comercio ‘Adelántate al verano’. “Son un total de 1.500 € repartidos en cinco cheques de 300 €, que podrán gastar en cualquiera de los comercios adheridos a estas promociones”, ha explicado Fernando Parlorio, edil del área de Comercio del Ayuntamiento, quien ha animado a todos los establecimientos que aún no participan en las campañas a que “se sumen a este plan de dinamización del Comercio”.

  • 7 de 16

    La Universidad Popular dará a conocer su oferta en la Feria de Albacete

    La Universidad Popular tendrá presencia en la Feria de Albacete, con un stand donde, además de informar sobre la oferta formativa para el curso 2022-2023, exhibirá los creaciones y aprendizajes realizados por los y las participantes de sus diferentes aulas. “Nuestra Feria es un magnífico escaparate, al que no podía faltar nuestra Universidad Popular, una de las más antiguas y mejor consideradas de España”, ha subrayado Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de Cultura, durante la presentación de la matriculación y oferta formativa del curso que se inicia ahora, en la que ha estado acompañado de la directora, María José Jiménez. 

  • 8 de 16

    Diputación de Toledo y FFCM renuevan su convenio

    La Diputación de Toledo seguirá impulsando, junto con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el fútbol base de la provincia. De esta manera, y una temporada más, habrá categoría benjamín y prebenjamín tanto en fútbol como en fútbol sala. En la sede de la Diputación de Toledo, se firmó el acuerdo por el que ambas partes, tanto la Diputación como la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha seguirán promoviendo el deporte en edad escolar, entre los más pequeños y pequeñas de la provincia. En la temporada pasada, entre las categorías de prebenjamín y benjamín de fútbol hubo 91 equipos, mientras que en fútbol sala, entre ambas categorías, 99 equipos. La Diputación espera que este año se supere notoriamente el número de inscritos toda vez que la normalidad se encuentra instalada en mayor medida que la temporada pasada.

  • 9 de 16

    Castilla-La Mancha creará al menos cinco nuevas agrupaciones de productores en la región

    El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con la industria agroalimentaria para crear al menos cinco nuevas agrupaciones de productores para que las empresas sean más competitivas dentro de una nueva convocatoria que está abierta hasta el tres de octubre. Así lo ha afirmado este viernes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha visitado las instalaciones de Setas Meli, una empresa dedicada al cultivo y comercialización de hongos en Casasimarro que se unirá a otra empresa de Minglanilla del mismo ámbito para poder dar más valor a sus productos en los mercados, creando una de las cinco nuevas agrupaciones de productores de la Comunidad Autónoma, que se unirán a las diez ya puestas en marcha en convocatorias anteriores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 10 de 16

    Ana Guerra emociona a 4.500 personas en Valdepeñas

    Ana Guerra levantó la Plaza de España de Valdepeñas durante las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino en un concierto en el que repasó sus nuevos temas como ‘Que sabrán’ y grandes éxitos como ‘Ni la hora’. La intérprete tinerfeña, que saltó a la fama con su participación en Operación Triunfo 2017, está inmersa en su gira ‘Lo que nunca te dije’, con la que recorrerá más de 40 escenarios por toda la geografía española. Un espectáculo con música en directo que congregó en la Ciudad del Vino a 4.500 personas.

  • 11 de 16

    La Feria de Alcázar comienza con el emotivo pregón de la matrona Virtudes Laguna

    Alcázar de San Juan ya está oficialmente en fiestas hasta el 8 de septiembre. El pregón de la matrona alcazareña Virtudes Laguna y el corte de cinta en el Recinto Ferial, daban el pistoletazo de salida a la Feria 2022, que se celebran en honor a la Virgen del Rosario de Santa Quiteria. Los actos inaugurales daban comienzo en la noche del 2 de septiembre con la recepción de las autoridades locales a la pregonera en el Ayuntamiento y la imposición del pañuelo festivo al monumento de don Quijote y Sancho por la Agrupación Musical de Cornetas y Tambores “El Perdón. A continuación las autoridades y la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos fueron en comitiva hasta la plaza de Toros donde se celebró el pregón, al encontrarse en obras la Plaza de España.

  • 12 de 16

    La Reina de La Mancha vuelve a Miguel Esteban

    Tras dos años de parón obligado por la pandemia, Miguel Esteban volverá a celebrar el acto de Elección de la Reina de La Mancha con más fuerza e ilusión que nunca. Una treintena de Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios de todas las provincias de Castilla-La Mancha, a excepción de Guadalajara, participarán en la 52 edición de este evento que tiene como objetivo homenajear a la mujer manchega y reforzar los lazos de unión entre los municipios. El Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro volverá a acoger esta cita que tendrá lugar mañana sábado, 3 de septiembre, y que congregará a miles de personas que disfrutarán de “una noche muy especial en la que elegancia, tradición y futuro se dan la mano para situar a Miguel Esteban en el epicentro de todas las miradas y en anfitrión de esta tierra”.

  • 13 de 16

    Escudero asiste a la Romería del Alto Rey en Guadalajara

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, está invirtiendo más de 1,2 millones de euros en la mejora y adecuación de los caminos forestales de la Sierra Norte de Guadalajara, a través de un convenio firmado con la Diputación provincial de Guadalajara. Así lo ha destacado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, desde el Alto Rey donde ha participado en su tradicional Romería, recalcando que, “este plan de mejoras de caminos forestales que realizamos mediante un convenio con la Institución provincial por un importe total para los caminos de la provincia de 3,4 millones de euros, contempla la adecuación de cerca de 244 kilómetros a lo largo de 28 vías y 39 municipios, ubicados en los entornos naturales de los parques naturales del Alto Tajo y Sierra Norte, y se suma a otras muchas inversiones fruto del compromiso del presidente Emiliano García-Page con la provincia, sus pueblos y nuestro medio natural”.

  • 14 de 16

    'Tradición y cultura en la mano' en el Museo Elisa Cendredro de Ciudad Real

  • 15 de 16

    Festival solidario para concienciar sobre la hiperplasia suprarrenal congénita en Toledo

    Toledo acoge este sábado un festival solidario organizado por el colectivo Quirocorazones para dar a conocer la labor que realiza la Asociación Española de Hiperplasia Suprarrenal Congénita y recaudar fondos para el sostenimiento de la misma. El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el Polideportivo Municipal Javier Lozano Cid para el desarrollo del evento, en el que se han desarrollado diferentes actividades lúdicas y participativas a lo largo del día de este sábado. Al festival, que ha acogido una exhibición de la Guardia Civil de Toledo, a una masterclass de zumba o espectáculos de magia y humor, han asistido la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

  • 16 de 16

    Los Pandorgos de Ciudad Real visitan el Congreso de los Diputados

    Miembros de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real han visitado estos días el Congreso de los Diputados en Madrid. Como anfitriones de la visita actuaron los dos del PP por la provincia: Rosa Romero y Juan Antonio Callejas.