• 1 de 10

    Nueva inmobiliaria especializada en Cuenca

    Invierte en Cuenca ha valorado positivamente la puesta en marcha de la Inmobiliaria Casco Antiguo, que tiene previsto abrir sus puertas en la capital conquense el próximo mes de septiembre de la mano de un grupo de emprendedores cuya cabeza visible es Félix Calvo. Esta nueva inmobiliaria que estará situada en la calle Alonso de Ojeda, en la zona de la Puerta de Valencia, y se presenta como la única inmobiliaria de la ciudad especializada en el barrio histórico.

  • 2 de 10

    Amplia participación y buen ambiente en el concurso de calderetas de Quintanar

    La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden (Toledo) y, tras dos años de ausencia por la pandemia, este 18 de agosto ha vuelto celebrarse el tradicional concurso de calderetas, uno de los platos más típicos de nuestra tierra y presente en cualquier celebración que se precie. Este concurso, que se celebra en el patio del Colegio Colón Parque, congrega a diferentes generaciones entorno a un perol en un ambiente festivo donde no falta la comida y la bebida.

  • 3 de 10

    Vox en la Casa de Hermandad de los Pandorgos de Ciudad Real

    Una delegación de Vox Ciudad Real encabezada por el diputado nacional Ricardo Chamorro ha visitado la Casa de Hermandad de los Pandorgos de Ciudad Real. El Pandorgo 2022, Carlos Lillo, puso en pañuelo de yerbas al diputado, que realizó un recorrido por la Casa de la Hermandad. Esta actividad se enmarca con todas las realizadas por Vox en las fiestas patronales de las distintas localidades de la provincia, "como apoyo a nuestros pueblos, sus tradiciones y sus gentes", ha señalado el partido en una nota de prensa.

  • 4 de 10

    Hellín digitalizará la obra del insigne escritor Mariano Tomás López

    La obra del escritor Mariano Tomás López ha sido incluida por el ministerio de Cultura y Deporte en las ayudas a la digitalización y preservación del patrimonio bibliográfico y su difusión mediante repositorios. Así lo ha presentado el concejal de Patrimonio de Hellín (Albacete), Juan Antonio Andújar, que ha explicado el proyecto que se realizará con estos fondos del insigne escritor de la ciudad. La temática o contenido de las obras a digitalizar será novelas, biografías, teatro y poesía, principalmente, y como señalaba el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, "tenemos ahora disponibles 2.160 euros de subvención para poner en valor la obra de uno de nuestros escritores más reconocidos, por lo que a Hellín solo le costará más o menos la mitad. Seguimos así con la línea de promocionar nuestros patrimonios, en este caso el cultural".

  • 5 de 10

    La página web del 112 de Castilla-La Mancha recibe más de 70.000 visitas

    La página web del 112 de Castilla-La Mancha ha recibido más de 70.000 visitas en los seis primeros meses del 2022. Una comunicación "dinámica, rápida, accesible y fácil de consultar para toda la ciudadanía castellanomanchega". Con esa premisa se lanzaba el nuevo portal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en septiembre del 2020, sustituyendo así al antiguo portal, con más de ocho años de antigüedad. En su primer año, este portal, https://112.castillalamancha.es, tuvo un total de 27.965 visitas de usuarios únicos. Un número alto, pero que, comparado con la cantidad de visitas registradas entre enero y junio del año actual, 73.227, "pone de manifiesto el gran trabajo que se viene realizando por el 112 Castilla-La Mancha en su labor divulgativa", defiende el Gobierno regional en un comunicado.

  • 6 de 10

    Concierto de Ferias de la Banda de Música 'Ciudad de Toledo'

    La Banda de Música 'Ciudad de Toledo' ha ofrecido este jueves en el escenario de la plaza del Ayuntamiento un concierto con motivo de la Feria y Fiestas de agosto. Esta banda es una de las formaciones musicales que participa y acompaña en los diferentes actos festivos e institucionales que se celebran en la capital regional. El concierto que 'Ciudad de Toledo' ha preparado para la noche de este jueves ha sido un viaje por las bandas sonoras de películas conocidas por el gran público. La cita, gratuita, es ya un referente de la programación que el Ayuntamiento de Toledo impulsa cada año con motivo de la Feria y Fiestas de agosto.

  • 7 de 10

    Vega visita Alcolea del Pinar y Saúca

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado los municipios de Alcolea del Pinar y Saúca, en los que la Institución provincial ha financiado entre 2019 y 2021 inversiones que suman 270.000 euros: en el caso de Alcolea del Pinar y sus cuatro pedanías se han ejecutado actuaciones por importe de 153.000 €, mientras que a Saúca y su pedanía (Jodra del Pinar) se han destinado 117.000 euros en total. Este importante apoyo para inversiones, plasmado a través del FOCODEM, el Fondo de Inversiones Municipales (FIM), los Planes Provinciales o el convenio con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara, es valorado muy positivamente por los alcaldes de ambos municipios.

  • 8 de 10

    La obra ‘Las Dos Reinas’ vuelve el sábado 27 de agosto a Talavera de la Reina

    La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha participado esta mañana en la presentación de ‘Las Dos Reinas’, actividad que se engloba dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina durante los días 24 a 27 de agosto.

  • 9 de 10

    Melque acoge hasta el 23 de octubre la exposición 'Días de Escuela'

    El Sitio Histórico de Santa María de Melque, en la provincia de Toledo, acoge desde este viernes y hasta el 23 de octubre la exposición 'Días de Escuela' del pintor toledano Juan Antonio Sánchez. Según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa, la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha inaugurado la muestra, que está compuesta por 13 cuadros al óleo acrílico y cinco fotografías que muestran el "universo personal" del artista.

  • 10 de 10

    Las tardes y las noches de Feria triunfan en Quintanar de la Orden

    El Réplica Fest con los tributos a Estopa y Fito, las orquestas como Jenasan, La Mundial o Vulkano han conquistado las noches de feria en la Pista Jardín Colón mientras que que las sesiones de Dj´s, Loca Urban, OAK y el Efectiviwonder con invitados como Chimo Bayo y Chus Nadal entre otros, han permitido tener una Plaza de las Palomas abarrotada de gente todas las tardes de feria.