• 1 de 14

    Una década del vídeo íntimo de Olvido Hormigos

    Este lunes 8 de agosto de 2022 se cumple una década de la filtración del vídeo erótico protagonizado por Olvido Hormigos (51 años), que se hizo popular en toda España sin haberlo buscado y tuvo que dimitir como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo). Un traumático acontecimiento que cambió la vida de la maestra toledana, que durante unos cuantos años vivió de sus polémicas participaciones en programas de televisión, aunque actualmente se encuentra retirada de los medios. Aunque también ha reducido notablemente su actividad en redes sociales, este año 2022 no ha faltado a su cita anual con los posados veraniegos y ha compartido una imagen en la que aparece muy relajada en una tumbona luciendo un bikini con los tirantes del sujetador bajados y una gorra de color negro.

  • 2 de 14

    Almonacid de Zorita ha celebrado de nuevo su Mercado Medieval

    Después de dos años de ausencia, Almonacid de Zorita (Guadalajara) ha vuelto a celebrar su Mercado Medieval, como era habitual, el primer fin de semana del mes de agosto. A esta circunstancia hacía referencia, en el pregón que abría el evento, tras el desfile por las calles y una pequeña representación teatral infantil, la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Beatriz Sánchez: "Sentimos una gran emoción al ver las calles y los puestos engalanados para el mercado medieval, pero, sobre todo, alegría al poder reunirnos con todos vosotros de nuevo".

  • 3 de 14

    Día de la Bicicleta en la semana cultural y deportiva de Cogolludo

    Hasta la llegada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, la villa serrana vive una intensa semana cultural y deportiva, con actividades para todos los públicos. Este sábado fue el turno del Día de la Bicicleta y más de un centenar de ciclistas locales se dieron cita frente a la fachada del Palacio Ducal para recorrer la distancia que hay entre las localidades guadalajareñas de Cogolludo y Arbancón.

  • 4 de 14

    Tradicionales concursos de habilidad de tractor y corte con topo en Quintanar

    Quintanar de la Orden (Toledo) se encuentra inmersa en su preferia con diferentes actos y actividades para todos los públicos. Como marca la tradición en los dos últimos fines de semana han tenido lugar los concursos agrícolas de corte con topo y habilidad con tractor. Concretamente el pasado domingo, 31 de julio, se realizaba el concurso de corte con topo con un amplia participación. Mientras que este domingo, 6 de agosto celebraba el de habilidad de tractor con remolque que llegaba a su vigésimo octava edición y en el que han participado 13 personas tanto de Quintanar de la Orden como de la comarca.

  • 5 de 14

    Cerca de 200.000 euros para reformar el Parque Municipal de Bolaños

    El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), reunido en la última sesión ordinaria del Pleno Municipal, ha aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, y la abstención del Grupo Municipal Socialista, una inversión de 195.000 euros para las obras de renovación y reforma del Parque Municipal. Aunque en un principio se pretendía hacer una inversión que reparara solo las jardineras y arriates, finalmente conllevará una acometida mayor que permitirá adaptar esta infraestructura sin actualizarse desde hace casi 25 años. Asimismo, el alcalde Miguel Ángel Valverde informó que el proyecto "seguirá contemplando la misma altura actual y mantendrá zonas de tierra para seguir ejerciendo de tanque de tormentas natural".

  • 6 de 14

    Casi 800 asistentes a la noche de observación astronómica en Melque

    Casi 800 personas asistieron el sábado por la noche a la cita de observación astronómica en Santa María de Melque de la Luna, Júpiter y Saturno, organizada por la Diputación de Toledo con la colaboración de la Fundación Astrohita. La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez, y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, quisieron acompañar a los cientos de personas que se acercaron a Melque para disfrutar de la posibilidad de participar en la observación guiada e interactiva del firmamento, de la mano de seis monitores del Complejo Astronómico de La Hita.

  • 7 de 14

    Picazo y Paños, reunidos para abordar la actualidad de Toledo

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, han mantenido un encuentro de trabajo para tratar cuestiones de actualidad municipal. En la reunión se han abordado asuntos importantes para la ciudad, como los problemas de movilidad urbana, la escasez de arbolado, el lamentable estado del río Tajo a su paso por el núcleo urbano o el convenio con Vega Baja para conservar el yacimiento visigodo. Para Picazo es fundamental la orientación municipalista de Ciudadanos, ya que "la gestión de nuestras ciudades y pueblos es la piel de nuestro partido, porque se trata de la administración más cercana".

  • 8 de 14

    Seseña estrena nueva zona recreativa en el Parque de María Audena

    La parte superior del Parque de María Audena de Seseña (Toledo) ha sido reconvertida en una zona recreativa, con espacios y juegos infantiles, juveniles, petanca, calistenia, bio-parque, zonas de sombra, y áreas de descanso. Todos ellos son espacios inclusivos, con elementos tanto para personas de movilidad reducida como para personas con diversidad cognitiva. Con esta actuación, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Seseña se ha conseguido rehabilitar las piletas del lago del parque María Audena, que estaban en desuso desde el año 2018, reconvirtiéndolas y generando más áreas de juego para el disfrute de pequeños y mayores con zonas para el esparcimiento y el ejercicio.

  • 9 de 14

    Argamasilla se concentra por la visibilidad LGTBIQ+ en las zonas rurales

    El pasado sábado tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) una concentración en favor del colectivo LGTBIQ+ con motivo del 'Orgullo 2022: Por la visibilidad del colectivo en las zonas rurales', organizada por la Asociación Cultural "Los Imprevistos" con el apoyo de la Corporación municipal. Este año la lectura del manifiesto, ante los numerosos asistentes, corrió a cargo de Rosalía Moya Lara, "conocida deportista y activista local, que lleva los colores de su bandera y de su pueblo con mucho orgullo, siendo un referente en cuanto a visibilidad se refiere".

  • 10 de 14

    Un pregón de otro planeta en Mota del Cuervo

    Mota del Cuervo (Cuenca) ha recuperado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Manjavacas, que han arrancado con el pregón a cargo de la astrónoma Elena Manjavacas, nombrada Moteña del Año y con la coronación de la Reina y su corte de honor. La pregonera animó a los jóvenes a caminar con paso firme y perseguir sus sueños, tal y como ella hiciera en su momento, lo que la he llevado a trabajar en la construcción del mayor telescopio, que la humanidad ha puesto jamás en órbita.

  • 11 de 14

    Ciudad Real destinará 172.203 euros en ayudas de Acción Social y otros 118.909 a subvenciones culturales

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para proyectos de Acción Social, dotada con 172.203 euros, la resolución definitiva de subvenciones culturales, por un importe de 118.909 euros, la adecuación del firme de la Avenida de los Descubrimientos, la mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos, la reforma para mejorar la accesibilidad del Centro Social de Santiago y la contratación de un servicio de apoyo, limpieza y mantenimiento para el Pabellón Multiusos de Las Casas.

  • 12 de 14

    Arranca el proyecto anual de ‘Investigación arqueológica y antropológica de la Motilla del Azuer’

    Durante dos semanas, una docena de estudiantes universitarios excavarán dos zonas del yacimiento para avanzar en el conocimiento de sus habitantes y sus ritos funerarios. En el primer día ya ha asomado el primer cráneo de uno de los dos enterramientos que se exhumarán. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha destacado en su visita a La Motilla que el Ayuntamiento no va a cejar en su conservación y mantenimiento. En esta ocasión, aporta el 51 % de un presupuesto que supera los 10.000 euros, y que cofinancian la JCCM y la UCLM.

  • 13 de 14

    Los Campamentos Urbanos, alternativa del Ayuntamiento de Talavera para apoyar a las familias en el verano

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana los Campamentos Urbanos, una alternativa del Ayuntamiento para apoyar a las familias y atender a sus hijos e hijas durante el verano. En esta edición, se han ofertado cerca de 450 plazas, que se han cubierto en quincenas durante los meses de julio y agosto.

  • 14 de 14

    Albacete aprueba la renovación de los equipos de comunicación digital de la Policía Local

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para la renovación de los equipos de comunicación de la Policía Local, cuya cuantía asciende a 215.212 euros. La concejala de Hacienda, Seguridad y Recursos Humanos, María José López, ha subrayado que con esta nueva inversión para la mejora del equipamiento de la Policía Local “continuamos cumpliendo los compromisos del Equipo de Gobierno para dotar a nuestros y nuestras policías, de los medios materiales necesarios para el buen desarrollo de su trabajo que, al fin y al cabo, no es otro que el servir y proteger a nuestra ciudadanía”.