• 1 de 15

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, presenta la autobiografía de José María Barreda

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha presentado la autobiografía del que fuera presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2004 y 2011, José María Barreda, que bajo el título 'Historia vivida, historia construida', “narra su vida y también parte de la nuestra como sociedad mezclando la política vista desde dentro y vivencias muy personales”.  A través de este libro, el alcalde ha señalado que “José María Barreda nos adentra en los entresijos que rodearon a la creación de la UCLM, y cómo fue su apuesta firme y su lucha para que esta institución académica pudiera ser una realidad en nuestra tierra”. Por su parte, José María Barreda, que ha agradecido las palabras de Sáez Cruz.

  • 2 de 15

    Valdepeñas acoge una exposición del vestuario de ballet de los 30 años del estudio Irene Campillo

    El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge hasta el próximo 27 de mayo en su sala de exposiciones una muestra que recopila gran parte del vestuario de los festivales de ballet de los 30 años del estudio de danza Irene Campillo. Una muestra que pretende poner en valor a las modistas y la implicación de las familias y que ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha destacado que el consistorio va a trabajar en difundir el arte de la danza.

  • 3 de 15

    Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha para Avelino Parreño, jefe de la Policía Local de Cabanillas

    Parreño es uno de los 8 agentes de distintos cuerpos policiales de la región que va a recibir la Medalla al Mérito Policial, una condecoración honorífica que se otorga por haber realizado alguna actuación meritoria de carácter singular. En el caso del jefe de la Policía Local cabanillera, su valerosa actuación del pasado 16 de marzo, cuando evitó personalmente el robo a una vivienda enfrentándose cuerpo a cuerpo con dos asaltantes, ha sido el motivo que le ha hecho acreedor del reconocimiento: «Por su intervención en defensa y protección de los intereses encomendados, mostrando una cualidad de valor excepcional».

  • 4 de 15

    ADECA revalida junto a la Fundación Globalcaja el apoyo al distintivo ‘Por una Empresa Igual’

    El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina, para impulsar en el presente ejercicio el proyecto que apuesta por el fomento de la igualdad real en el seno de la empresa como es ‘Por una Empresa Igual’. Se trata de un distintivo que reconoce el compromiso de las más de 40 empresas e instituciones albaceteñas que ya cuentan con él por su apuesta decidida en pro de la igualdad de oportunidades.

  • 5 de 15

    Vanesa Martin presentará en Toledo su séptimo álbum '7 veces si'

    Vanesa Martin presentará en Toledo su séptimo álbum '7 veces si' con un rotundo directo. Después de catorce años de carrera profesional, la cantante interpreta sus temas más actuales como ‘Despedida y cierre’, ‘Y Vuelo’ o ‘Y yo latiendo’, además de sus temas de toda la vida como ‘Te has perdido quien soy’, ‘Complicidad’ o ‘Inventas’, con los que conquista al público de principio a fin. Así, la cantante malagueña actuará el próximo 11 de junio, desde las 22.00h, en el Recinto Feria La Peraleda de la ciudad imperial.

  • 6 de 15

    El Área Integrada de Guadalajara revalida la certificación de calidad ISO de ocho servicios

    Los servicios de Farmacia, Hematología, Microbiología, Bioquímica y Radiología del Hospital de Guadalajara, junto a Formación y Docencia, el servicio de Atención al Usuario y el Banco de Sangre han revalidado la certificación de calidad según la norma ISO 9001:2015. Se trata de un reconocimiento internacional que avala el trabajo que se realiza por la mejora de los servicios, los procesos y con ello la calidad de la asistencia que se da a los pacientes y usuarios.

  • 7 de 15

    Iniciadas las obras de ampliación en cuatro unidades en el IES 'Aldebarán' de Fuensalida

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha iniciado las obras programadas en el Instituto de Educación Secundaria `Aldebarán´ de la localidad de Fuensalida. “Serán diversas actuaciones, siendo la principal de ellas, la ampliación del instituto en cuatro unidades que hemos empezado este mes de abril”, ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez. Gutiérrez, que acompañado por el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, y otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado este centro educativo, ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page va a destinar 1.140.000 euros a las obras".

  • 8 de 15

    El Ayuntamiento de Albacete presenta su nueva página web institucional, “totalmente modernizada y renovada”

    El Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer hoy su nueva página web institucional que, si bien mantiene la misma dirección que la anterior, “está totalmente modernizada y renovada con el objetivo de ser un medio abierto a la ciudadanía, que facilite su participación y mejora la experiencia digital de los vecinos y vecinas de Albacete”, ha reflejado el alcalde, Emilio Sáez, durante la presentación de la misma, y en la que han participado el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Urbanismo y director de la Oficina de Edusi, Roberto Tejada y el jefe de la Sección de Administración Electrónica, Luis David Simarro.

  • 9 de 15

    Los químicos de Castilla-La Mancha reconocen al catedrático de la UCLM Enrique Díez Barra con el Premio a la Trayectoria Científica

    La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM) Enrique Díez Barra con su Premio a la Trayectoria Científica Química, en reconocimiento a su apuesta por el desarrollo de la química en la región.

  • 10 de 15

    Guadalajara concede las medallas y distinciones de la ciudad al personal municipal jubilado en 2021

    El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la concesión de medallas y distinciones que cada año entrega al personal municipal jubilado en el día de Santa Rita, patrona del funcionariado local, el 22 de mayo. Veintidós trabajadores y trabajadoras serán reconocidos por trayectorias de servicio público, superiores incluso a los cuarenta años. Un extremo que ha sido destacado por todos los grupos políticos, que han respaldado de manera unánime estas concesiones.

  • 11 de 15

    La FP Dual Cooperativa de Fundación Globalcaja finaliza su fase formativa para dar paso a las prácticas en cooperativas

    Este viernes finaliza la fase formativa de la FP Dual Cooperativa, la iniciativa que promueve la Fundación Globalcaja HXXII con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha para fomentar el empleo juvenil en el ámbito rural, a la vez que para poner en valor las cooperativas.

  • 12 de 15

    AMFAR Daimiel entrega un cheque a la asamblea local de Cruz Roja para canalizarlo en ayudas a Ucrania

    Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la Federación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (AMFAR) en Daimiel, volvió a celebrar su tradicional asamblea anual. Una cita que se llevó a cabo el viernes 29 de abril mediante un almuerzo en el restaurante Las Brujas, y que contó con la presencia la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, su homónima local, Luisa Velázquez, y la concejal de Igualdad, Alicia Loro, quien excusó la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra.

  • 13 de 15

    Álvaro Gutiérrez inaugura "El espacio Guerrero Malagón" en el Centro Cultural San Clemente

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguraba este viernes, junto a la familia del artista, “El espacio Guerrero Malagón”, en el Centro Cultural San Clemente, que ha habilitado una planta completa para mostrar parte de sus obras, señalando que las mismas “serán un referente y un reclamo artístico de la ciudad y la provincia de Toledo” durante los próximos seis años, según el acuerdo alcanzado con la familia del pintor.

  • 14 de 15

    Alcázar recibe a una delegación de Mâcon, ciudad francesa con la que está hermanada

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a miembros de la Corporación Municipal, han dado la bienvenida en un acto institucional a una delegación de la ciudad francesa de Mâcon, con la que está hermanada Alcázar de San Juan. El Museo Casa del Hidalgo ha acogido el acto institucional que daba comienzo con la actuación de la Asociación Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, interpretando la Rondeña enseñá de Alcázar.

  • 15 de 15

    El Festival Nacional de Teatro Universitario entrega en Toledo el premio 'A toda una vida' al dramaturgo José Luis Alonso de Santos

    El edil de Juventud, Pablo García, ha participado este viernes en la inauguración del Festival Nacional de Teatro Universitario que está incluido en el programa juvenil municipal ‘Primavera Abierta’ y que hoy ha acogido el campus universitario de San Pedro Mártir donde se ha hecho entrega del premio ‘A toda una vida’ al dramaturgo José Luis Alonso de Santos, recientemente distinguido con el Max de Honor 2022.