Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI y del Grupo RKS.

Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI y del Grupo RKS. Jesús Umbría

Empresas EN CAMARENA

Ktesios Socimi, la inmobiliaria de la "clase trabajadora", compra otros 43 activos en la provincia de Toledo

Se han adquirido con un descuento del 49 % y un ratio de ocupación del 87 %.

Más información: Ktesios, la inmobiliaria de la 'clase trabajadora', cerrará el 3 julio la primera OPA entre microsocimis de España

Publicada
Actualizada

Ktesios Socimi, la inmobiliaria de la "clase trabajadora" propiedad del fondo luxemburgués RKS, invierte en "la España olvidada". La empresa, especializada en inversión de activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, ha finalizado el proceso de compra de 43 activos inmobiliarios situados en el municipio toledano de Camarena, por un importe de 500.000 euros. 

Los 43 activos, con un valor de mercado de 980.000 euros, se han comprado con un descuento del 49 % y un ratio de ocupación del 87 %. Entre los inmuebles, se encuentran unidades residenciales y plazas de garaje, todas ellas en el mismo edificio.

Con esta nueva operación, la compañía suma un total de 867 unidades bajo gestión en 57 municipios, de los cuales más de 300 se sitúan en la provincia de Toledo y cerca de 500 en Castilla-La Mancha, ubicación estratégica por su proximidad a Madrid. 

Ktesios es una socimi especializada en el segmento del alquiler asequible, de ahí que se definan como la inmobiliaria de la clase trabajadora.

 El 100% de su producto se gestiona bajo este régimen, que en su caso nunca exige más del 35 % de los ingresos a sus inquilinos. Gracias a ello, la empresa ha logrado reducir su ratio de morosidad a cifras inferiores al 3 %.