Víctor Manuel López, director general de Eurocaja Rural, en el III Foro Económico Español.

Víctor Manuel López, director general de Eurocaja Rural, en el III Foro Económico Español.

Empresas

Eurocaja Rural recibirá el premio Cornicabra de Oro de la DOP Montes de Toledo

La entrega se llevará a cabo el 4 de abril, en el marco de la Feria del Olivar y los Frutos Secos 'AOVE & NUTS Experience'.

26 marzo, 2024 12:15

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de aceite Montes de Toledo entregará este año el premio 'Cornicaba de Oro' a Eurocaja Rural, por su constante apoyo a su Consejo Regulador desde que fue creado, que se plasma en proyecto formativo 'Aula Virgen Extra', que han puesto en marcha ambas entidades.

Será la tercera ocasión en la que se va a entregar este premio especial, que ya han recibido la Fundación Dieta Mediterrránea y el chef Carlos Maldonado, ha informado este martes en una nota de prensa la Fundación de la DOP Montes de Toledo.

Este premio es concedido por el Patronato de la Fundación de la DOP Montes de Toledo para reconocer a personas o instituciones que han destacado por su contribución a la difusión de la calidad de los aceites certificados bajo esta denominación de calidad de esta zona de producción, que se extiende por las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Este año, el 'Cornicabra de Oro' se ha concedido a Eurocaja Rural por su constante apoyo a las actividades desarrolladas por el Consejo Regulador desde su creación y en especial a la iniciativa 'Aula Virgen Extra', un proyecto formativo dirigido al personal técnico de las almazaras castellano-manchegas pionero en la región que la entidad financiera y la DOP pusieron en marcha en 2023.

La distinción será entregada el próximo 4 de abril, en el marco de la Feria del Olivar y los Frutos Secos 'AOVE & NUTS Experience', que se va a celebrar en Talavera de la Reina (Toledo).

El 4 de abril se entregarán también, en el mismo acto, los galardones de la vigésimosegunda edición de los Premios Cornicabra, que reconocen cada año a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de la DOP Montes de Toledo.

Los ganadores del primer premio, los dos accésits, del premio al mejor AOVE ecológico y el premio al Maestro Molinero 2024 se darán a conocer en un acto que se celebrará el recinto Talavera Ferial, en el que se desarrollará la feria agroalimentaria a partir de las 13.00 horas del 4 de abril.

A la DOP Montes de Toledo, que se extiende por los términos municipales de 106 municipios de la provincia de Toledo y de 22 municipios de la de Ciudad Real, están acogidos más de 10.000 agricultores y 31 empresas productoras y envasadoras, que producen aceite de oliva virgen extra al cien por cien de la variedad cornicabra, en una zona de gran valor ecológico situada en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros.