Ictio Solar

Ictio Solar

Empresas

Galp pone en marcha un nuevo parque solar en la provincia de Toledo

La nueva instalación cuenta con 114.184 paneles fotovoltaicos distribuidos en 90 hectáreas.

20 noviembre, 2023 11:04

La compañía de energía integrada Galp ha puesto en marcha un nuevo parque solar -Ictio Solar- en Albarreal de Tajo (Toledo) con una capacidad de 50MW y una capacidad de producción anual estimada de 66.300 MWh, lo suficiente para abastecer a unas 19.000 familias evitando la emisión de 62.101 toneladas de CO2.

La nueva planta fotovoltaica se extiende sobre una superficie de 90 hectáreas y cuenta con 114.184 módulos fotovoltaicos. Un proyecto que ha permitido la creación de 250 empleos directos e indirectos durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Con la puesta en marcha de este nuevo parque solar, la compañía alcanza los 1,4 GW de renovables en operación en Iberia, además de 215 MW de capacidad correspondientes a las plantas actualmente en construcción, la mayoría de las cuales entrarán en operación en breve plazo. Asimismo, Galp iniciará brevemente la construcción de 1,3 MW adicionales en España.

27 parques en España

Galp es uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la Península, con una capacidad instalada de 1,4 GW en producción repartidos en 27 plantas solares en Iberia.

En España, las plantas se encuentran repartidas entre las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Murcia. En Portugal, se localizan en el Algarve.

Las plantas operativas de Galp en España se reparten entre Castilla-La Mancha (Alcázar de San Juan, Albarreal de Tajo y Manzanares), con una capacidad instalada total de 425 MW, y Aragón, donde la compañía cuenta con plantas fotovoltaicas que suman 836 MW operativos.

En Portugal, la compañía cuenta con 144 MW de potencia instalada, con el parque solar fotovoltaico de Alcoutim, que se extiende por una superficie de 250 hectáreas. Además, Galp posee 12 MW de capacidad instalada en funcionamiento desde 2011 en el parque eólico de Vale Grande (Coimbra).