El consejero de Fomento, Nacho Hernando.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Empresas

Un nueva empresa creará más de 45 empleos en un pueblo de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la tramitación urbanística de este proyecto, para el que se invertirán 26,7 millones de euros. 

28 septiembre, 2023 14:25

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves la tramitación urbanística de un nuevo proyecto prioritario que se va a establecer en La Gineta (Albacete) y que va a crear más de 45 puestos de trabajo. 

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha explicado el proyecto -para el que se van a invertir 26,7 millones de euros- se ha autorizado en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete.

Esta iniciativa, de economía circular y promovida por Alunid S.L. consiste en la creación de una industria integral del aluminio que englobe tanto su recuperación postconsumo y la producción de tochos para extrusión de aluminio, como la fabricación de piezas de este material para el sector del automóvil, aeronáutico y ferrocarril.

[Castilla-La Mancha aprobará 6.000 millones de euros de inversión privada en la región]

Según ha indicado Hernando, se trata de un proyecto conseguido "en tiempo récord", ya que fue en el mes de febrero cuando los promotores "plantearon esta idea en una reunión con el presidente García-Page".

Mensaje de certidumbre

El consejero ha aprovechado para lanzar un mensaje de "certidumbre y de agilidad" en materia de tramitación empresarial en la región.

"A pesar de todo el ruido que pueda provenir de la política nacional y la incertidumbre que eso pueda conllevar, eso no afecta a Castilla-La Mancha, y la prueba de ello es que estamos aprobando en cuestión de pocos meses la tramitación de proyectos multimillonarios de grandes empresas", ha señalado.