Empresas

Castilla-La Mancha focaliza la mayor compra de suelo logístico en España de los últimos años

La operación, llevada a cabo por Montepino, ha tenido lugar en Illescas.

1 diciembre, 2022 17:11

Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino y una de las principales asset manager especializada en logística de España, ha cerrado para esta empresa de desarrollo logístico la compra de dos millones de metros cuadrados de suelo ubicado en la localidad toledana de Illescas. Una vasta extensión de terreno con capacidad para construir 950.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (GLA), la mayor operación de suelo logístico realizada en España de los últimos años.

La compra de este terreno supone la adquisición del 98% del Polígono Industrial “Los Pradillos II”, en Illescas, donde se encuentra ubicado este macroproyecto.  La compañía, una joint venture entre Mountpark Finco y la filial holandesa de USAA Real Estate Company, desembarcó en España en 2017 y desde entonces ha desarrollo cinco proyectos logísticos con 188.000 metros cuadrados de superficies, ubicadas en Plataforma Central Iberum de esta localidad toledana. De los 188.000 metros cuadrados de activos del grupo cerca de 145.000 están ya ocupados y el resto, un activo de 9.000 y otro de 36.000 metros cuadrados, en desarrollo.

Los cinco activos de Mountpark–Illescas I, II, III y los dos que forman parte de Illescas IV, están ubicados en la plataforma Central Iberum, con más de 3,5 millones de metros en total y en el que se encuentran empresas como Amazon, H&M, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic, Ehlis, Zalando, DIA y Hexcel. Entre los inquilinos de Mountpark en Illescas destaca Carreras Grupo Logístico, que ocupa un almacén de 85.624 metros cuadrados, equivalente al tamaño de una docena de campos de fútbol.