Cuenta atrás para el nuevo Plan Estratégico de la Artesanía en Castilla-La Mancha

Cuenta atrás para el nuevo Plan Estratégico de la Artesanía en Castilla-La Mancha

Empresas ARTESANÍA

Cuenta atrás para el nuevo Plan Estratégico de la Artesanía en Castilla-La Mancha

Junta y sector han valorado el primer borrador de cara a la estrategia 2022-2025.

22 agosto, 2022 11:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sector artesano de la región avanzan en el diseño del nuevo Plan Estratégico de Artesanía 2022-2025, y han puesto en común un primer borrador de cara al trabajo conjunto en el diseño de la estrategia final para su puesta en marcha antes de final de año.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha compartido este primer borrador con el sector en una reunión celebrada días atrás en la sede de la Consejería, en la que ha participado el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea.

En el encuentro, Fernández ha destacado que este plan estratégico pretende "convertir a Castilla-La Mancha en un referente a nivel nacional e internacional" en el sector de la artesanía, y plantea diferentes líneas de actuación además de promover políticas de apoyo a la labor artesana.

El objetivo, ha especificado, es propiciar un impulso directo al desarrollo y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) artesanas, y favorecer su crecimiento y rentabilidad para posicionar a la artesanía de la región "a la vanguardia del mercado".

Asimismo, ha valorado la labor de la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región, Eturia, de la que ha subrayado su importancia como herramienta para la promoción de la labor artesana en la región.

Además, ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad que ha incorporado la promoción de la artesanía al instrumento público para el impulso del turismo.

Por otra parte, Fernández y Perea han explorado fechas importantes para la artesanía en la segunda mitad del año, como la celebración de la 41 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).