Fedeto.

Fedeto.

Empresas FEDETO

Fedeto celebrará en Toledo una jornada para informar sobre ciberataques

Será el próximo jueves, 26 de mayo. 

22 mayo, 2022 16:25

La Oficina 'Acelera Pyme', de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), va a celebrar el próximo día 26 una jornada para advertir a los empresarios de las continuas amenazas de los ciberataques en sus sistemas informáticos.

"Una peligrosa realidad que cada vez se hace más palpable, debido a que aún no somos conscientes de las numerosas vetas por las que podemos recibir ciberataques", ha reflejado Fedeto en una nota pública, en la que ha detallado que el 45 % de las pymes españolas no invierten en proteger sus equipos, un porcentaje por encima de países como Alemania (34 %), Países Bajos (37 %) y Francia (38 %).

Fedeto ha ampliado que tan sólo se considera a empresas españolas ciberexpertas al 6 % del total del tejido empresarial y que supera el 45 % las que reconocen que han sufrido un ciberataque en los últimos años.

En la jornada, híbrida, presencial y en línea, intervendrá Manuel Huertas, CEO de 'Lazarus' y forense informático, junto al director general de 'Gsf Broker', Enrique García, y el especialista Cyber de 'Zurich España' Claudio Pagano.