Hospital San José de Solimat.

Hospital San José de Solimat.

Empresas

La mutua castellano-manchega Solimat cumple 89 años de vida

Fue fundada el 16 de abril de 1933.

16 abril, 2022 17:35

Este sábado Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, cumple 89 años. Con el paso del tiempo, la mutua se ha convertido en una entidad sólida y referente en la región. Un logro "conseguido gracias al esfuerzo y trabajo del equipo humano, tanto personal asistencial como administrativo, que han ido formando parte de la entidad a lo largo de todos estos años," según remarca la mutua en una nota de prensa.

Los primeros pasos de Solimat se dieron el 16 de abril de 1933, cuando un grupo de empresarios toledanos, comprometidos con la necesidad de proteger a sus trabajadores -ante el creciente riesgo de sufrir un accidente laboral-, decidieron unirse y fundar Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 72.

Durante años, permaneció como una pequeña entidad de ámbito provincial. Sin embargo, en los años 90 inició su expansión mediante la absorción de mutuas de otras provincias y extendiendo su radio de actuación a toda la región.

En el transcurso del tiempo, ha mantenido "su vocación de velar por la salud de sus trabajadores protegidos, centrándose en ofrecerles el mejor servicio."

Desde Soimat, señalan uno de los hitos más importantes en su historia fue la apertura, en 1.994, de su Hospital Laboral -el Hospital San José- por ser el único, en Castilla-La Mancha, en el ámbito del sector de mutuas. Este hecho, unido a su expansión por toda la región con centros asistenciales propios en todas las provincias, le ha permitido prestar un servicio con gran inmediatez y eficacia, así como mantenerse cerca de sus mutualistas y trabajadores protegidos.  

En definitiva, Solimat se ha convertido en una mutua referente en Castilla-La Mancha por sus raíces regionales, por su presencia a lo largo de ella, pero, principalmente, por ofrecer un servicio cercano, personalizado y de calidad a sus empresas mutualistas, asesorías laborales, autónomos y trabajadores protegidos.

Solimat en cifras

Solimat es una de las diecinueve mutuas que existen en la actualidad en nuestro país y la única con sede social en Castilla-La Mancha. Cuenta con una población protegida de más de 150.000 trabajadores, cerca 12.000 empresas asociadas y más de 20.000 autónomos adheridos.

Formada por un equipo humano de 200 personas, posee 12 centros propios en su ámbito de actuación (Madrid, Ávila y Castilla-La Mancha) y el único Hospital Laboral de la región -el Hospital San José- ubicado en Toledo, así como una amplia red asistencial a nivel nacional para cuidar y proteger la salud de su población protegida.