Productos de Florette

Productos de Florette

Empresas EMPRESAS

El ayuntamiento de Iniesta convoca una manifestación contra el cierre de Florette

El propio consistorio encabeza el llamamiento a los vecinos para que se manifiesten contra el cierre.

24 septiembre, 2021 07:51

El Ayuntamiento de Iniesta, el comité de empresa de Florette y Vegetales de la Mancha han informado que el próximo domingo, día 26 de septiembre, a las 12.00h, se va a realizar una manifestación en contra del cierre de la fábrica de Florette en esta localidad conquense.

La manifestación partirá desde el Ayuntamiento de Iniesta (Plaza Mayor) y terminará en la fábrica de Florette (carretera de Ledaña).

La empresa Vegetales de La Mancha, que produce para el grupo Florette Ibérica, va a cesar la actividad en su centro de producción de Iniesta (Cuenca) y a derivar la producción a otros centros del país, ante lo cual CCOO ha pedido que se busquen alternativas para impedir el cierre de una planta que da trabajo a 158 personas, en su mayoría mujeres.

En un comunicado, Vegetales de la Mancha argumento a principios de mes que el cese “responde a la imposibilidad de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado”.