Empresas ECONOMÍA CIRCULAR Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Nuevo curso de CECAP y la Fundación Soliss para integrar en el mercado laboral a 8 personas con discapacidad

11 junio, 2021 10:31

Ocho alumnos con discapacidad intelectual se forman en Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales, con lo que obtendrán un diploma universitario de Formación Profesional Dual Inclusiva. Como es habitual en los cursos ofertados por el Grupo CECAP y becados por Fundación Soliss, esta formación capacita al alumno para que pueda desempeñar a la perfección su puesto de trabajo dentro del mercado de trabajo ordinario.

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha hecho hincapié en la diferencia de este curso, sobre todo por el ámbito en el que se lleva a cabo. “El sector en el que se desarrolla este curso, está en continua evolución y estamos seguros de que generará oportunidades de empleo, si tenemos en cuenta la legislación de nuestra región en materia de Economía Circular”. Por ello, “vimos que estos cursos son idóneos para jóvenes que reúnen cualidades que les hacen aptos para desarrollar este tipo de funciones en cualquier proyecto medioambiental, así como oficios que se van a desarrollar en un futuro próximo en este marco y con nuestra formación aumentamos su probabilidad de éxito y el acceso al mercado laboral”.

El director de la Fundación Soliss, César María Duro, que ha acompañado a CECAP en el acto de inauguración del curso, mencionaba que la acción social, que desde sus orígenes ha realizado Seguros Soliss y llevada a cabo en los últimos años a través de su Fundación ,“ha tenido siempre muy en cuenta y especial atención en la necesidad social que nos rodea, como son las situaciones de vulnerabilidad por razones de discapacidad, donde se hace más complicado el acceso al mercado laboral, y muy especialmente en el marco de nuestra región, donde seguros Soliss tiene su ámbito de actuación”.

Proyecto “Futurempleo”

Fundación Soliss y Grupo CECAP trabajan de manera conjunta en el proyecto “Futurempleo” para que las personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, tengan su formación adaptada a las necesidades de cada alumno, con el fin de que, tras acabar el curso, puedan incorporarse al mercado laboral ordinario.

Con esta herramienta, en el ejercicio pasado al menos 30 personas con discapacidad intelectual han potenciado su formación y mejorado su empleabilidad, lo que ha dado lugar a que muchos de ellos hayan conseguido un puesto de trabajo.

Con el diploma universitario en Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales, el alumno estará capacitado para ejercer su trabajo como operador de Instalaciones de Tratamiento y Eliminación de Residuos y operador de planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En la realización de este curso se combinará de manera paralela los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en el marco laboral de la empresa, donde se logrará una implicación más integral de ambos escenarios en el proceso de inserción laboral.