Empresas EMPRESAS

Castilla-La Mancha ofrece sus ventajas estratégicas al mercado americano

21 abril, 2021 18:08

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expuesto a más de 60 representantes de empresas de una decena de países del mercado americano las ventajas estratégicas que supone para los proyectos empresariales de inversión su desarrollo en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado las cualidades que ofrece esta comunidad autónoma en el marco de la jornada 'Castilla-La Mancha Destino Premium de Inversión', organizada por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) con la colaboración de 'ICEX Invest in Spain', ha informado el departamento que dirige Franco en nota de prensa.

La jornada de captación de inversión se ha desarrollado de manera telemática, y en ella han participado representantes de empresas de una decena de países del mercado americano, procedentes de México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Estados Unidos.

En el desarrollo de este encuentro virtual, Franco ha señalado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de nuevos instrumentos de impulso para la atracción de inversión internacional "a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria".

En este sentido, ha nombrado algunas iniciativas como la Ley de Proyectos Prioritarios, que ofrece un marco favorable de tramitación administrativa para los proyectos de inversión en sectores estratégicos para la región, y el asesoramiento y el acompañamiento integral en su desarrollo a través de las unidades de acompañamiento empresarial.

Asimismo, ha subrayado la "estabilidad social y económica que ofrece un fuerte consenso y la base del diálogo social" que va a cristalizar con la constitución del Consejo del Diálogo Social, al tiempo que resaltado que Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas con mayor índice de confianza empresarial del país.

El posicionamiento geográfico de la región, la amplia red de comunicaciones con los principales puertos y puntos neurálgicos del país y la capacidad de un amplio desarrollo de suelo industrial con un coste muy competitivo son otros de los factores enumerados por Franco, quien ha recordado que la región mantiene "un marco de relaciones comerciales estable" con los mercados de los países participantes.