Empresas EN 2021

La Diputación de Guadalajara mantiene las ayudas a pymes y autónomos

1 diciembre, 2020 17:27

La Diputación de Guadalajara mantendrá en el presupuesto de 2021 las líneas de ayudas para pymes y autónomos.

La vicepresidenta segunda de la institución provincial, Olga Villanueva, ha aportado esta información durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las convocatorias de subvenciones que la Diputación ha puesto en marcha para el fomento del empleo y el mantenimiento de la actividad empresarial, tal y como ha detallado la Diputación en un comunicado.

“Hemos sacado dos convocatorias de ayudas destinadas a pymes y autónomos cuya actividad tenga sede en municipios de hasta 20.000 habitantes”, ha explicado Villanueva, quien ha señalado que dentro de esta convocatoria se establecieron cuatro líneas de ayudas.

“La primera de ellas destinadas a subvencionar aquellos contratos indefinidos o con 12 meses de duración, la segunda al inicio de la actividad empresarial, la tercera a posibles inversiones que las empresas quisieran realizar y la cuarta a apoyar a aquellas personas que quieren cambiar de actividad”, ha detallado Villanueva.

En concreto, del primer tipo se han recibido un total de 43 solicitudes, en el caso del inicio de la actividad empresarial se han interesado 48 empresas, en el tercer supuesto se han gestionado 74 solicitudes, y finalmente, en el cuarto supuesto se han recibido un total de 16 solicitudes.

“En total son 169 solicitudes de las cuales se han calificado favorablemente 113, todas correspondientes a empresas situadas en municipios de hasta 20.000 habitantes”, ha indicado Villanueva.

Así, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara ha apuntado que, junto a la convocatoria de ayudas destinadas a pequeñas inversiones en negocios rurales, suman un total de 724.826,50 euros que "la Diputación de Guadalajara ha destinado a la reactivación del tejido empresarial de la provincia", ha comentado Villanueva.

Ayudas a domicilio

Por otro lado, la responsable de área de Promoción Social ha destacado los 70.000 euros que la institución provincial ha destinado a que “los consistorios de la provincia puedan hacer frente al pago de la ayuda a domicilio”.

Ha indicado que “este programa es vital para que aquellas personas mayores que quieren permanecer en sus hogares puedan hacerlo con todas las garantías y facilidades posibles”.

Así, medio centenar de entidades locales se han visto apoyados por la Diputación de Guadalajara para este programa.