Carlos Marín

Carlos Marín

Empresas AUNQUE TIENDEN LA MANO PARA NEGOCIAR

Los transportistas de Ciudad Real también se plantan ante Ábalos y anuncian un paro de dos días

24 junio, 2020 16:51

El transporte por mercancías se planta y anuncia un paro para los días 27 y 28 de julio. El objetivo es que el Ministeriode Transportes, Movilidad y Agenda Urbana solucione los problemas que el sector viene arrastrando durante años y que se han visto acrecentados por el COVID-19, entre elloslos retornos en vacío, la bajada de precios del servicio o la demora en los pagos, entre otros.

En palabras del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real, Carlos Marín, "hemos pasado de héroes a villanos en muy poco tiempo, ya que lejos de reconocer el trabajo de nuestras empresas y trabajadores durante la crisis sanitaria, el Gobierno de forma unilateral anuncia la aprobación de las 44 toneladas y los 4.5 de altura para mayo de 2021. Y lo hace, una vez más, ninguneándonos. Es la gota que colma el vaso”.

Marín entiende que la falta de respuesta del ministro José Luis Ábalos, tras la reunión el pasado día 4 de junio con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, “denota nuevamente la falta de interés por el transporte, por sus necesidades y reivindicaciones que vienen repitiéndose año tras año y caen en saco roto”. “Pero no hay que olvidar que el 85 % de las mercancías se mueven por carretera, que el sector supone un 4,8 % del PIB nacional y un 9 % en Castilla La Mancha, y que si nosotros paramos se para el país”, ha añadido el también presidente de FECIR.

No obstante, Marín ha asegurado que "hay tiempo de negociar de aquí a julio, por lo que tendemos la mano a la Administración para que escuche al sector". En caso contrario, irremediablemente, iremos al paro patronal los días 27 y 28 de julio", ha asegurado.