Imagen de recurso

Imagen de recurso

Empresas CORONAVIRUS

Más de 70 establecimientos se suman a la iniciativa del ayuntamiento para llevar comida a los guadalajareños

28 abril, 2020 15:56

Más de 70 los establecimientos de Guadalajara se han sumado a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad junto con CEOE Guadalajara, para hacer pedidos por encargo o a domicilio.

Fuentes del Consistorio han informado a Efe de que, hasta este martes, más de 70 los establecimientos de distintos sectores forman parte de un listado de dominio público que actuará de escaparate para que los ciudadanos elijan cómo realizar sus compras de la manera más cómoda y segura posible.

Al mismo tiempo, servirá de herramienta de apoyo y difusión de la actividad de comerciantes u hosteleros, entre otros, siempre dentro de los márgenes que permite el decreto de estado de alarma actual.

Asimismo, este listado también pretende evitar desplazamientos, esperas, acumulaciones de personas en las tiendas y ofrecer alternativas en sus compras a quienes tengan distintas situaciones personales.

En concreto, en el listado más de 70 negocios facilitan sus formas de contacto y direcciones para que los ciudadanos puedan efectuar recogidas de pedidos previos en la tienda o recibir sus productos a domicilio.

La lista clasifica los negocios por sectores como alimentación, hogar, salud y otros, para facilitar la búsqueda del servicio deseado a los ciudadanos.

Librerías, ópticas u ortopedistas también son sectores contemplados en la relación.

Para su difusión la lista se colgará en las páginas web de los distintos colectivos participantes así como en sus redes sociales y no se descartan otras formas de promoción adicionales.