Ana Isabel Fernández Samper

Ana Isabel Fernández Samper

Empresas CAMPAÑA NACIONAL INVITANDO REGALAR OBJETOS CERÁMICOS DE TALAVERA Y PUENTE

La Junta toma la iniciativa para promocionar la venta de cerámica de Talavera

23 diciembre, 2019 16:46

La Junta de Castilla La Mancha ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional en la que invita a que "en estas fiestas" la ciudadanía regale cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

Así, lo ha adelantado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, este lunes en la X Feria de Artesanía de Navidad de la Ciudad Cerámica.

"Es una oportunidad única para que esta Navidad todos los talaveranos y toda la gente de la comarca que viene aquí a comprar a Talavera pueda regalar algo único y singular y tan nuestro como la artesanía de Castilla-La Mancha", ha dicho Fernández.

Ha recordado que con la declaración de las técnicas cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el Gobierno regional llevará a cabo diferentes acciones conjuntas con los ayuntamientos y los artesanos cerámicos.

En ese sentido, Fernández ha adelantado que el día de Nochebuena ambos localidades amanecerán con banderolas para la promoción del distintivo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco y que durante todo el próximo año unas 220 banderolas estarán presentes en las avenidas principales de Talavera, así como en la calle principal de El Puente del Arzobispo.

"Va a ser un empujón y un aliciente incentivo para que la cerámica vuelva a ser el sector estratégico económico y cultural para la comarca de Talavera de la Reina", ha finalizado.