Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SEGÚN CCOO

El cierre de dos industrias agroalimentarias en Torrijos y Talavera se salda con el despido de 52 trabajadores

7 noviembre, 2017 19:20

El sindicato CCOO de Toledo ha informado del cierre de dos industrias agroalimentarias en la provincia -la planta de la multinacional Deheus en Talavera de la Reina y de Hermi-Carne de Conejo en Torrijos- que se saldará con un total de 52 despidos.

En cuanto a la multinacional holandesa Deheus, según informa el sindicato en nota de prensa, ha anunciado su pretensión de cerrar su fábrica de piensos Biona de Talavera de la Reina y el despido de sus 31 trabajadores, alegando "razones organizativas y técnicas". CCOO se opone a esta decisión, que considera injustificada, y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en la planta talaverana.

La empresa ha informado este martes a la plantilla de su decisión, que ha dado por inamovible. Al parecer, la intención de la multinacional es concentrar la producción del pienso Biona en la fábrica que posee en Mérida. Deheus ha convocado el próximo lunes día 13 la apertura del periodo de negociación del ERE.

También Hermi-Carne, en Torrijos

Por su parte, el holding cárnico Hermi-Carne de conejo ha anunciado el cierre de su planta de Torrijos y el despido de sus 21 trabajadores, 17 mujeres y cuatro hombres.

CCOO rechaza estas decisiones, que la empresa justifica "por razones organizativas y técnicas", se opone al ERE y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en la sala de despiece torrijeña.

CCOO entiende que los motivos aducidos por el holding carecen de fundamento, toda vez que los balances arrojan beneficios. Además, la empresa pretende despedir a todos los trabajadores con el despido mínimo legal, 20 días por año trabajado y un límite de 12 mensualidades, una oferta que CCOO considera "misérrima e insultante".