Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HA LOGRADO FINANCIACIÓN DE 34,8 MILLONES

Importante operación financiera de la propietaria del Parque Comercial Abadía, en Toledo

6 junio, 2017 11:34

Lar España Real Estate, dueña del parque comercial Abadía en Toledo, ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 34,8 millones de euros, unos fondos que destinará a la compra de nuevos activos, entre otras opciones, ha informado este martes la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

El acuerdo de financiación alcanzado está asociado (avalado) al complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, adquirido el pasado mes de marzo, y el capital levantado se podrán utilizar como recurso para el desarrollo del negocio (compras, financiación de activos en desarrollo o remodelación de cartera).

Con esta operación, Lar reduce en un 2,18 % sus costes de financiación y sitúa su deuda en 591,3 millones de euros, de los que 446,6 corresponden a préstamos bancarios y 140 millones a la emisión de bonos realizada a comienzos de 2015.

El vencimiento medio de la financiación se mantiene en 6,2 años y su cobertura, a través de distintos instrumentos financieros, alcanza el 82 %, "lo que le permite reducir su exposición al movimiento de los tipos de interés", según la misma fuente.

En un comunicado, la socimi destaca que su ratio de apalancamiento neto se sitúa en el 40 % del valor bruto de los activos que aglutina, lo que significa que "aún tiene recorrido para incrementar su financiación", en concreto hasta el 50 %.

Para el director financiero de Lar, Sergio Criado, este acuerdo, junto con los logrados el pasado mes de marzo y el relativo a Lagasca99, "confirman la solidez financiera de la socimi y la solvencia de sus activos".