Blanca Corroto y Carlos Fernández-Pacheco.

Blanca Corroto y Carlos Fernández-Pacheco.

El campo

CaixaBank y Asaja Toledo renuevan su colaboración para apoyar a los jóvenes agricultores: "Son el futuro"

Además de explicar las novedades y requisitos de la PAC 2025.

Más información: Los agricultores de Castilla-La Mancha podrán acceder a créditos ventajosos de hasta 40.000 €

Publicada
Actualizada

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo y CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, han renovado el convenio de colaboración que mantienen con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al sector agrícola y explicar las novedades y requisitos de la PAC 2025.

En la firma de esta prórroga han participado la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, y el responsable de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Fernández-Pacheco.

Corroto ha subrayado "la necesidad de continuar uniendo fuerzas y recursos para apoyar al medio rural en general, y al agrario en particular, ante los nuevos retos que suponen la PAC".

Asimismo, ha defendido "la importancia de apoyar a los jóvenes que inician la actividad agropecuaria, ya que son el futuro de nuestro campo y sin su trabajo no tendremos garantizada una alimentación de calidad y de proximidad como tenemos ahora".

Por su parte,  Fernández-Pacheco ha afirmado que "AgroBank presta al sector agroalimentario un apoyo global, en el que destaca especialmente la financiación como motor clave para impulsar su transformación y para buscar soluciones a los grandes retos del sector".

También ha resaltado "la especialización de oficinas y equipos en el acompañamiento a los profesionales en la búsqueda de soluciones a estos retos, entre los que se encuentran la digitalización, la sostenibilidad, el emprendimiento o la productividad".

Datos de AgroBank 

AgroBank financió en 2024 al sector agroalimentario en Castilla-La Mancha con 2.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 % respecto al año anterior.

A nivel nacional, cuenta con cerca de medio millón de clientes, lo que implica que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España es cliente de esta línea de negocio de CaixaBank. En Castilla-La Mancha, esta cifra asciende a casi 32.000.