Unos agricultores entregan un manifiesto a Page en Miguelturra (Ciudad Real)

El campo

Así ha sido el encuentro entre Page y un grupo de agricultores: "Escúchanos, por favor"

Varios profesionales del sector primario se han acercado al presidente de Castilla-La Mancha en Miguelturra (Ciudad Real) para pedirle que atienda sus reivindicaciones. 

19 febrero, 2024 12:48

Un grupo de agricultores independientes de Ciudad Real se ha acercado este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para pedirle "por favor" que atienda sus peticiones. Ha ocurrido en Miguelturra, en la colocación de la primera piedra de la conexión peatonal y ciclista entre la localidad y Ciudad Real capital. 

A su llegada al municipio, el líder del Ejecutivo regional ha parado a charlar con varios profesionales del sector que se han acercado hasta la rotonda de acceso a la A-43, donde ha tenido lugar el acto, para entregarle un manifiesto. "Hemos recogido en este documento todo lo que necesitamos. Léetelo y escúchanos, por favor", le han pedido. 

A pesar de que el encuentro ha comenzado con algo de tensión, ya que uno de los agricultores ha acusado a Page de "consentir" que entren a España alimentos de otros países que "no cumplen con los requisitos", ha finalizado entre risas por parte de ambas partes.

"Hoy a mi llegada a Miguelturra he parado a conversar con un grupo de agricultores. Les he traslado mi compromiso con el sector y con sus reivindicaciones, que trasladaré en Europa. Espero que la reunión de esta tarde entre el ministro Planas y las comunidades sea fructífera", ha publicado el presidente en un mensaje en la red social 'X'.

Cambio climático

Más tarde, Page ha acudido a Manzanares (Ciudad Real) a la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'San Blas'. Allí ha reconocido que "no podemos estar de brazos cruzados" ante el cambio climático y las exigencias ambientales, pero ha advertido de que los agricultores y los ganaderos "no son los enemigos".

"A lo mejor tienen que cambiar cosas, pero no como enemigos, sino como víctimas quizás de un cambio necesario que nos obliga a toda la sociedad a cambiar nuestros hábitos en el día a día y queremos ayudar en ese sentido", ha expresado.